SENAME y Amparo y Justicia renuevan convenio de apoyo para familiares de víctimas

Fecha:

Compartir:

El acuerdo tiene como propósito realizar una intervención legal, psicológica y social, oportuna y eficaz en beneficio de los familiares directos de las víctimas.

FirmaOfrecer una intervención oportuna y eficaz, desde el punto de vista legal, psicológico y social, a familias que han perdido un hijo o una hija por el delito de violación con homicidio. Con ese propósito el Servicio Nacional de Menores (Sename) y Fundación Amparo y Justicia renovaron un convenio de colaboración suscrito en 2012 que permite a ambas instituciones realizar un trabajo coordinado en este tema, evitando así una sobre intervención.

En el marco de este acuerdo, Fundación Amparo y Justicia, en conjunto con el Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, continuará entregando representación judicial a los familiares directos de las víctimas, en todo el territorio nacional, así como también apoyo psicológico y social especializado. Por su parte, Sename asistirá a los hermanos o niños de la familia inmediata de las víctimas cuando concurran situaciones de vulnerabilidad y violación de sus derechos.

“Para nosotros esta firma de convenio es muy importante debido a la representación jurídica de víctimas indirectas de un delito de violación con homicidio de un niño, niña o adolescente. Dicha representación  implica brindar asesoría letrada y orientación respecto a los trámites y acciones a realizar durante los procesos. Además, de llevar a cabo una intervención psicosocial especializada a las víctimas indirectas, a través de las redes de profesionales con que cuenta la Fundación.”, afirmó la Directora Nacional de Sename, Marcela Labraña.

“Mediante esta renovación de convenio Fundación Amparo y Justicia reafirma su voluntad de continuar poniendo a disposición del Estado, y en particular de las familias víctimas de estos horrendos crímenes, la experiencia ganada en 16 años de trabajo y que se ha plasmado en un modelo de intervención integral”, añadió Ramón Suárez, presidente de Fundación Amparo y Justicia.

Desde 1998 a la fecha la institución ha atendido los casos de familias que han perdido un hijo o hija a raíz de un delito sexual con resultado de muerte. Por su parte, el Servicio Nacional de Menores es un organismo del Estado creado en 1979 que en su área proteccional brinda atención a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido graves vulneraciones de sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.