Gracias a Fondo Tinguiririca Participa, Hospital de S. Fernando recibe equipos para mejorar atención

Date:

Compartir post:

Gracias al proyecto del fondo concursable Tinguiririca Participa enfermos terminales se beneficiarán con cuatro máquinas de aspiración y nueve flujómetros que podrán usar desde sus hogares.

maquinas2El Hospital de San Fernando cuenta con nuevas máquinas para poder atender a pacientes terminales, ello luego de que el Consejo de Desarrollo de dicho establecimiento se adjudicara proyecto “Mejoramiento del equipamiento médico para policlínico, cuidados paliativos y alivio del dolor”, presentado al fondo concursable Tinguiririca Participa, de Tinguiririca Energía.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de San Fernando, Marisol Gajardo, destacó la importancia de estos nuevos equipos: “la idea de participar por estos equipos específicos, surgió ya que cuando tenemos una persona enferma en nuestra familia, esperamos que el poco tiempo que le queda, sea lo más digno posible”.

El equipamiento consiste en cuatro nuevas máquinas de aspiración y nueve flujómetros, que beneficiarán a cerca de 90 personas que presenten enfermedades terminales y que estén pasando sus últimos días en sus respectivos hogares.

“Nos enorgullece poder estar aportando al hospital, sobre todo porque son necesidades que nacen a través de la misma gente, de la participación de los usuarios del hospital que se organizaron a través de un consejo consultivo, que determinó las mayores necesidades”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Finalmente, el director del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, Carlos Herrera, valoró el aporte que serán estos equipos a la comunidad. “Todo lo que es útil, siempre le debe crear un goce en el corazón, a todos los que queremos a este hospital. Encuentro espectacular estas ayudas que nos proporcionan, porque nos permiten ir construyendo el Chile que es de todos”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.