Gracias a Fondo Tinguiririca Participa, Hospital de S. Fernando recibe equipos para mejorar atención

Fecha:

Compartir:

Gracias al proyecto del fondo concursable Tinguiririca Participa enfermos terminales se beneficiarán con cuatro máquinas de aspiración y nueve flujómetros que podrán usar desde sus hogares.

maquinas2El Hospital de San Fernando cuenta con nuevas máquinas para poder atender a pacientes terminales, ello luego de que el Consejo de Desarrollo de dicho establecimiento se adjudicara proyecto “Mejoramiento del equipamiento médico para policlínico, cuidados paliativos y alivio del dolor”, presentado al fondo concursable Tinguiririca Participa, de Tinguiririca Energía.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de San Fernando, Marisol Gajardo, destacó la importancia de estos nuevos equipos: “la idea de participar por estos equipos específicos, surgió ya que cuando tenemos una persona enferma en nuestra familia, esperamos que el poco tiempo que le queda, sea lo más digno posible”.

El equipamiento consiste en cuatro nuevas máquinas de aspiración y nueve flujómetros, que beneficiarán a cerca de 90 personas que presenten enfermedades terminales y que estén pasando sus últimos días en sus respectivos hogares.

“Nos enorgullece poder estar aportando al hospital, sobre todo porque son necesidades que nacen a través de la misma gente, de la participación de los usuarios del hospital que se organizaron a través de un consejo consultivo, que determinó las mayores necesidades”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Finalmente, el director del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, Carlos Herrera, valoró el aporte que serán estos equipos a la comunidad. “Todo lo que es útil, siempre le debe crear un goce en el corazón, a todos los que queremos a este hospital. Encuentro espectacular estas ayudas que nos proporcionan, porque nos permiten ir construyendo el Chile que es de todos”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.