Premios FEDETUR: Reconocen a Explora como la empresa turística más sustentable de Chile

Date:

Compartir post:

El certamen distingue anualmente a los mejores del sector en sus prácticas de sustentabilidad, responsabilidad social e innovación.

explora2La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) entregó ayer en la Cena Anual del Turismo sus premios 2014, instancia que desde 2011 reconoce año a año a las compañías y destinos que más se han destacado por sus avances en sustentabilidad, responsabilidad social e innovación.

En este contexto, Explora obtuvo el primer puesto en la categoría “Empresa turística más sustentable” por su gestión correspondiente a 2013. Este galardón reconoce a las compañías chilenas con mejores niveles en esta materia, en cualquiera de sus tres dimensiones: medioambiental, sociocultural y económica.

“Estamos muy contentos y orgullosos, ya que para nuestro quehacer, la sustentabilidad es fundamental. Tenemos una gerencia específica para su desarrollo y cruza nuestra operación de manera transversal. Hemos adoptado la misión de cuidar, proteger y preservar el entorno de los lugares donde nos emplazamos, tanto medioambientalmente como generando un retorno para las comunidades con las que nos vinculamos”, señaló el gerente de sustentabilidad de Explora, Gonzalo Droppelmann.

En sus operaciones –Atacama, Patagonia y Rapa Nui-, explora desarrolla diversos programas educacionales y de apoyo local, así como iniciativas que apuntan a la preservación, cuidado del entorno y biodiversidad. “Velamos para que nuestras exploraciones sean de bajo impacto para la naturaleza, al igual que el funcionamiento de nuestros hoteles. Maximizamos las ventajas de la energía solar y el agua propia de los lugares en que operamos, y nos preocupamos de impulsar un adecuado manejo de residuos orgánicos”, detalló Gonzalo Droppelmann.

Además de esta categoría, en los premios Fedetur figura “Empresa turística más innovadora” y “Destino turístico más sustentable”, que este año fueron otorgados a La Bicicleta Verde y a la Provincia Capitán Prat, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.