Esval lanza campaña para promover cuidado del agua entre los niños

Fecha:

Compartir:

La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre el buen uso del recurso hídrico y el cuidado del medioambiente. 

esval2Esval lanzó la versión 2014 del programa “Agua Sana, Vida Sana” con la presentación de la obra teatral “Las Maravillas del Agua”. Más de 250 niños que disfrutaron en el Cine Arte de Viña del Mar de las actuaciones de “Gotón”, “Gotín”, “Gotina” y “Don Gonzalo”, cuya objetivo es promover el valor del agua, fomentando su conocimiento y cuidado.

El gerente General de Esval, José Luis Murillo, manifestó su satisfacción pues se trata de una iniciativa que cumple ya doce años apoyando la educación de los más pequeños. “El propósito de nuestro programa es promover el buen uso del agua potable a los niños, mensaje que cobra mayor relevancia en este escenario de escasez hídrica que estamos viviendo en la región. Por eso, esta obra está enfocada en los más pequeños para que lleven el mensaje a sus hogares”, comentó.

El ejecutivo señaló que uno de los objetivos más importantes de la compañía es poder lograr un desarrollo sustentable, promoviendo una vida saludable en las personas.

El programa “Agua Sana, Vida Sana” recorrerá a diario escuelas, colegios, jardines infantiles, juntas vecinales y clubes deportivos de la Región de Valparaíso, para promover el uso racional del agua potable y el cuidado del medioambiente.

Durante 2013, Esval contactó más de 280 mil personas en las 1.180 actividades en que participó con el programa a través de actividades culturales, recreativas y deportivas que se desarrollaron en todas las provincias de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.