Integra inaugura obras de mejora en sala cuna “La Pirquita” de Panquehue

Date:

Compartir post:

Más de $ 78 millones invirtió Fundación Integra en proyecto de infraestructura que beneficia a alrededor de 24 lactantes del sector de La Pirca

integra2Contar con espacios educativos de calidad que garanticen a los niños y niñas de la comuna de Panquehue condiciones de bienestar y seguridad para desarrollar sus procesos de aprendizaje y desplegar todo su potencial, fue el objetivo del proyecto de mejora integral que desarrolló Fundación Integra en la sala cuna “La Pirquita”

La ceremonia de inauguración del remozado establecimiento estuvo encabezada por la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas Morán, el jefe de Gabinete de la Gobernación de San Felipe, Marcelo Olguín, y los Concejales Gonzalo Vergara, Elvira Ahumada, Julio Atencio, quienes valoraron las mejores sustanciales realizadas a las cala cuna, puesto que constituyen un soporte fundamental para la educación de los cerca de 24 niños y niñas que asisten diariamente.

La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, informó que las obras de infraestructura demandaron una inversión de $ 78.538.637 y recalcó que “como Fundación Integra hemos realizado importantes esfuerzos orientados a entregar mejores espacios educativos a la comunidad, con equipos profesionales y técnicos capacitados, que se preocupan por generar experiencias educativas de calidad, en un ambiente de bienestar”.

 

En tanto, el alcalde Luis Pradenas hizo un llamado a las familias a aprovechar este espacio mejorado que tenemos para sus hijos e hijas, asistiendo diariamente al jardín e involucrándose en sus procesos de aprendizaje.

El mejorado establecimiento ofrece un ambiente con alta intencionalidad pedagógica que promueve la autonomía y el aprendizaje activo, con diversos programas educativos, y un sólido vínculo con familias. Asimismo, cuenta con un Programa Alimentario de calidad, por lo que los niños y niñas matriculados acceden a una alimentación completa que consiste en desayuno, almuerzo y once y que cubre el 60% de las calorías y el 100% de las proteínas que los lactantes requieren al día.

 

¿Cómo matricular a mi hijo/a?

Las familias interesadas en matricular a sus hijos en la sala cuna “La Pirquita” pueden consultar por las vacantes disponibles al teléfono 34-2591532 o pueden dirigirse directamente al establecimiento ubicado en Calle Francisco Bulnes S/N, sector de La Pirca, Panquehue.

Para matricular a su hijo/a en un jardín infantil o sala cuna de Fundación Integra debe presentar la documentación requerida: certificado de nacimiento del niño o niña, carnet de control de salud, y la Ficha de Protección Social, en caso que la tenga.

Más información en: www.integra.cl o en la línea telefónica gratuita: 800 540 011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.