Campaña “Chile Pinta” llenará de colores caletas del país

0
43

Iniciativa que Sodimac emprende por quinto año busca pintar caletas que se elegirán a través de votación abierta entre 10 caletas preseleccionadas a lo largo del país en la página web www.chilepinta.cl. Esto, tras visitar más de 100 poblados.

Además de las caletas se sumarán a Chile Pinta un barrio y una villa de la región metropolitana que Sodimac pintará junto a las organizaciones sociales Junto Al Barrio y Un Techo para Chile.

caleta1Más de un centenar de caletas a lo largo de Chile fueron recorridas, fotografiadas y evaluadas para seleccionar a las 10 semifinalistas que participarán por ser remozadas, gracias a la campaña “Chile Pinta Caleta” impulsada por Sodimac.

La iniciativa busca que la gente participe para elegir finalmente a 5 de estos poblados, tan característicos de nuestro país, para que se pinten fachadas de casas, sedes sociales, embarcaderos y los lugares más relevantes que los mismos habitantes han determinado.

Las caletas seleccionadas son Chanavaya, San Marcos y Hornos, de la zona Norte; Pichicuy, Llico y Pellines, del centro; y Huilque, Pucatrihue, Bahía Mansa y Pichipelluco, en la zona sur.

caleta3“En esta nueva edición de nuestra Campaña Chile Pinta, queremos contribuir directamente al valor patrimonialque tienen nuestras caletas, las cuales logran rescatar la tradición y las costumbres de los más de 6.400 kms de costa chilena”, señaló de Marketing de Sodimac Chile, Carola Auad. Agregó que “Queremos reconocer su trabajo, su comunidad, su dignidad colaborando con la pintura de aquellos lugares que ellos mismos han seleccionado en cada una de estas caletas”.

Para votar por alguna de las 10 caletas seleccionadas se debe ingresar a la página web www.chilepinta.cl y marcar una de las caletas preseleccionadas.

caleta4Además de las 5 caletas a refaccionar, se pintará un barrio y una villa de la Región Metropolitana, que es parte de la alianza permanente que Sodimac tiene con las organizaciones sociales Junto Al Barrio y Techo, lo que en total sumará 7 poblaciones que renovarán su entorno durante la primavera.

En forma voluntaria serán los mismos colaboradores de Sodimac Homecenter, que junto a los pobladores de las caletas y el apoyo de todos aquellos quienes participen en esta campaña, los que harán realidad este gran y nuevo desafío que embellecerá nuestras costas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí