Con 60 equipos se inicia el Torneo de Clausura del proyecto social Futbolazo 2014

Date:

Compartir post:

Esta semana parte la fase de grupos del campeonato organizado por Fundación de la Familia, en que participarán 40 talleres masculinos y 20 femeninos a nivel nacional.

3Un total de sesenta equipos están inscritos para el Torneo de Clausura de Futbolazo 2014 que se inicia esta semana con la fase de grupos del campeonato. Se trata del evento más importante del proyecto social Futbolazo, impulsado por Fundación de la Familia, que preside el Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos. Este se inició en julio de 2014 y busca promover la inclusión social de mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, promoviendo habilidades de desarrollo personal, social y comunitarioy tomando el fútbol como plataforma de formación deportiva, valórica y social.

Los talleres de Futbolazo se imparten a nivel nacional en las 13 sedes de la Fundación y cuenta con 24 equipos de hombres y mujeres mayores de 16 años. Los talleres comprenden prácticas socio-deportivas a cargo de un profesor de educación física y de un profesional del área social.

En el Torneo de Clausura participarán equipos de la Región Metropolitana, como Pudahuel, La Florida y Recoleta, como equipos de regiones y de instituciones como Sename, Senda y ONG Vínculos de Puerto Montt.

En esta etapa los equipos se enfrentarán en la modalidad de “todos contra todos” en tres fechas para mujeres y hombres en los encuentros zonales de la Red Nacional de Futbolazo.

1A los Play Off, a realizarse en diciembre próximo, clasificarán seis equipos de hombres por cada grupo  y dos de mujeres de cada grupo, los que se enfrentarán en los partidos que se jugarán en una sola fecha de play-off. Esta última se jugará con las reglas del Futbol Sala, o Futsal. Al equipo campeón de cada categoría se le premiará con una placa en la Copa del Torneo Nacional de Futbolazo y se le entregará una réplica del trofeo. También se premiará a un equipo con el Trofeo Espíritu Futbolazo, que resalta el fair play y al conjunto que represente de mejor manera los valores que promueve el proyecto.

Revisa las fechas del torneo y las reglas de Futbolazo en www.fundaciondelafamilia.cl

Acerca de Fundación de la Familia

En el año 1990 se crea Fundación de la Familia, que nace para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables del país. Desde entonces forma parte de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, y su objetivo es generar espacios de integración donde las familias puedan estrechar sus vínculos afectivos, a través de actividades educativas y recreativas. Cuenta con 13 centros ubicados de norte a sur, a los que se les realiza educación social para disminuir sus factores de riesgos y promover una vida saludable. La Directora Ejecutiva de la Fundación es Ana María Zaldívar Palma, y el presidente de la Fundación es Sebastián Dávalos Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.