Mindep y Senadis impulsan Mesa Técnica del Deporte Paralímpico

Fecha:

Compartir:

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, encabezaron la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Deporte y el Senadis, con el objetivo de trabajar intersectorialmente en el cumplimiento de los compromisos de Gobierno en materia de deporte y discapacidad.

senadisUn importante convenio de colaboración firmaron las máximas autoridades del Ministerio del Deporte y el Servicio Nacional de la Discapacidad para trabajar en conjunto con el objetivo de responder al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el ámbito del deporte paralímpico.

En la actividad también estuvieron presentes el Director Nacional del IND, Ricardo Loyola; el Presidente de la Comisión Paralímpica, Ricardo Elizalde; y una decena de destacados deportistas paralímpicos, encabezados por el medallista olímpico, Cristian Valenzuela.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló que “este convenio es una señal muy clara de nuestro compromiso con el deporte paralímpico, y con las personas con discapacidad en general, quienes tienen el derecho a contar con espacios y recursos para poder practicar algún deporte. Este convenio es amplio y también constituye la Mesa Técnica que permitirá avanzar en una Política Deportiva vinculada a las personas con discapacidad”.

Precisamente, la Mesa Técnica del Deporte Paralímpica estará compuesta por profesionales del Mindep, IND, Senadis, representantes del Comité Paralímpico Chileno y deportistas paralímpicos. Esta mesa tiene por objetivo promover la discusión técnica y participativa en torno a la ejecución e implementación de las medidas de Gobierno asociadas a deporte y discapacidad.

“Este convenio expresa una voluntad entre el Mindep y Senadis de realizar esfuerzos concretos en cada una de las medidas del programa de Gobierno en materia de discapacidad y deporte, con el objetivo de incorporar insumos para beneficio de las personas en situación de discapacidad y así dar una mirada global al deporte inclusivo y para todos”, indicó el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo.

Por su parte, el destacado deportista paralímpico, Cristian Valenzuela, valoró el convenio comentando que “todo el desarrollo del movimiento paralímpico ha sido a través de la fusión de diferentes actores, por eso este convenio entre dos instituciones importantes como el Mindep y Senadis, es una fórmula perfecta para sacar adelante al deporte paralímpico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.