Mindep y Senadis impulsan Mesa Técnica del Deporte Paralímpico

Date:

Compartir post:

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, encabezaron la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Deporte y el Senadis, con el objetivo de trabajar intersectorialmente en el cumplimiento de los compromisos de Gobierno en materia de deporte y discapacidad.

senadisUn importante convenio de colaboración firmaron las máximas autoridades del Ministerio del Deporte y el Servicio Nacional de la Discapacidad para trabajar en conjunto con el objetivo de responder al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el ámbito del deporte paralímpico.

En la actividad también estuvieron presentes el Director Nacional del IND, Ricardo Loyola; el Presidente de la Comisión Paralímpica, Ricardo Elizalde; y una decena de destacados deportistas paralímpicos, encabezados por el medallista olímpico, Cristian Valenzuela.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló que “este convenio es una señal muy clara de nuestro compromiso con el deporte paralímpico, y con las personas con discapacidad en general, quienes tienen el derecho a contar con espacios y recursos para poder practicar algún deporte. Este convenio es amplio y también constituye la Mesa Técnica que permitirá avanzar en una Política Deportiva vinculada a las personas con discapacidad”.

Precisamente, la Mesa Técnica del Deporte Paralímpica estará compuesta por profesionales del Mindep, IND, Senadis, representantes del Comité Paralímpico Chileno y deportistas paralímpicos. Esta mesa tiene por objetivo promover la discusión técnica y participativa en torno a la ejecución e implementación de las medidas de Gobierno asociadas a deporte y discapacidad.

“Este convenio expresa una voluntad entre el Mindep y Senadis de realizar esfuerzos concretos en cada una de las medidas del programa de Gobierno en materia de discapacidad y deporte, con el objetivo de incorporar insumos para beneficio de las personas en situación de discapacidad y así dar una mirada global al deporte inclusivo y para todos”, indicó el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo.

Por su parte, el destacado deportista paralímpico, Cristian Valenzuela, valoró el convenio comentando que “todo el desarrollo del movimiento paralímpico ha sido a través de la fusión de diferentes actores, por eso este convenio entre dos instituciones importantes como el Mindep y Senadis, es una fórmula perfecta para sacar adelante al deporte paralímpico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)