Vecinos de Agua Buena y Puente Negro se capacitan con el apoyo de Tinguiririca Energía

Fecha:

Compartir:

1 (1)Como parte de su programa habitual de capacitaciones para los vecinos cercanos a sus centrales hidroeléctricas de pasada, Tinguiririca Energía está apoyando a un nuevo grupo de vecinos de Agua Buena y Puente Negro, que están siguiendo cursos de computación, energía solar y peluquería, para ello cuentan con la intermediación y la ejecución  de OTIC O’Higgins y OTC Consultores, respectivamente.

“Nuestro objetivo es ofrecerles un complemento a lo que ellos ya saben, perfeccionando sus conocimientos, dándoles nuevas herramientas y mejorando sus habilidades. Para muchos, además, estos cursos son una alternativa para iniciar un emprendimiento”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Así también lo reciben los vecinos, que valoran estos cursos y entregan parte importante de su tiempo para seguir las materias. “Para nosotros es una oportunidad, porque en una comunidad rural no existe esta posibilidad. Que nos lleguen conocimientos a la casa es súper positivo, pues no todos tenemos la opción de viajar a San Fernando para estudiar”, afirmó María Inés Niemeyer, alumna del curso de actividades auxiliares administrativas, que entrega conceptos básicos de computación, dactilografía e Internet, que están siguiendo diez vecinos de Puente Negro.

Otra de las capacitaciones, es la instalación de paneles fotovoltaicos, que busca promover estas nuevas tecnologías, de forma de ahorrar y cuidar el medioambiente. Para ello de lunes a viernes diez vecinos se reúnen para aprender cómo aprovechar de la mejor manera esta energía limpia.

Finalmente, un grupo de diez vecinas de Agua Buena están realizando tres veces por semana su segundo curso de peluquería, que esta vez está profundizando en las técnicas de corte para hombre, mujer y niño, que les ha permitido a muchas no sólo atender a sus familias, sino también instalar microemprendimientos, prestando un servicio necesario para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.