Esval premia a organizaciones ganadoras de fondos concursables “Contigo En Cada Gota”

Date:

Compartir post:

Hasta $1.500.000 entregó la sanitaria a cada una de las agrupaciones sociales para financiar sus proyectos comunitarios.

esval 1En un emotivo acto junto a dirigentes vecinales, clubes deportivos y autoridades de la Región de Valparaíso, Esval celebró el cierre de la primera versión de sus fondos concursables, ocasión en que se premió a las 39 organizaciones sociales que se adjudicaron un proyecto.

En la ceremonia, además, se firmó simbólicamente un convenio de ejecución de los proyectos entre las organizaciones comunitarias y la empresa sanitaria, que busca formalizar la entrega de los fondos adjudicados. En total se entregarán $50.341.310.

Jessica Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Dinamarca de Villa Alemana, detalló que “siempre cuando he pedido ayuda, (Esval) ha estado conmigo. Esta plata la vamos a utilizar para arreglar los baños en nuestra sede, ya que corría el  agua de las llaves y los baños estaban malos. Entonces, por esto accedí a postular a este proyecto”.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, afirmó que “como compañía tenemos el compromiso de ser parte de los proyectos de nuestros clientes, acercándonos como un vecino más para ayudar y, en este caso respaldar, estos sueños que tendrán un beneficioso impacto en la comunidad. Estamos muy agradecidos de nuestros postulantes, que respondieron con entusiasmo a esta invitación, lo que nos compromete aún más para que este programa siga creciendo”.

Valparaíso fue la provincia con más proyectos adjudicados, con 13 iniciativas, seguida por Los Andes con ocho y San Antonio con siete. Los proyectos recibirán financiamiento desde los $480.000 hasta $1.500.000 y tienen plazo hasta diciembre para concretar sus ideas.

 

Finalmente, en www.esval.cl, se publicó el listado de las organizaciones sociales que obtuvieron los fondos “Contigo en Cada Gota”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.