Más de 7300 niños aprenderán a actuar en situaciones de emergencia gracias a policías, bomberos y responsables de la salud

Fecha:

Compartir:

El programa educativo “Conectados por la Seguridad”, llevado a cabo por la OEI, Foro 21 y la Fundación Motorola Solutions, comenzó nuevamente en el país. Este año se sumarán más de 7.300 niños y sus familias en 5 países de América Latina y se desarrollará en Chile del 25 de septiembre al 10 de octubre.

seguridad2La Fundación Motorola Solutions lanza la tercera edición consecutiva de “Conectados por la Seguridad”. Se trata de un programa educativo que busca incentivar a los niños a aprender jugando y a participar activamente en la seguridad ciudadana en pos de una sociedad más segura. El mismo es llevado a cabo por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) yFORO 21, productora de contenidos educativos.

Este año el programa alcanzará a nivel regional a 7.350 niños y sus familias en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador. A través de talleres lúdicos, los niños aprenderán cómo desenvolverse en situaciones de emergencia, a qué teléfono deben llamar en cada caso, qué rol tiene cada institución, la importancia de comunicarse con rapidez y con las personas adecuadas en los momentos importantes. Participarán activamente agentes de las distintas instituciones y agencias públicas incluyendo policías, bomberos, miembros de servicios de salud pública, ministerios, municipios, entre otros.

Matthew Blakely, Director de la Fundación Motorola Solutions, señao que «apoyamos esta iniciativa porque entendemos que la educación es vital para la resolución de situaciones de crisis. Es por ello que educar en materia de seguridad pública con pequeñas acciones desde temprana edad es fundamental para concientizar, generar confianza en las instituciones y estar preparados para ayudar a los demás en situaciones de emergencia, pudiendo salvar una vida en un momento crítico”.

 

PUNTOS DESTACADOS:

 

  • En Chile, se desarrollarán talleres que llegarán a más de 1.300 niños de 4to y 5to grado en escuelas de Santiago, La Florida, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina y Puente Alto.
  • Sumando sus 2 ediciones anteriores (2012 y 2013), el programa alcanzó en total a 7.892 niños en 144 talleresllevados a cabo en Chile, Argentina,  Ecuador y Perú.
  • La Fundación Motorola Solutions apoya diversos proyectos con foco en educación y seguridad. Esta iniciativa permitirá fomentar y crear conciencia en torno a la seguridad pública, foco esencial de la actividad de Motorola Solutions con 86 años de trabajo en esta área.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.