Más de 700 vecinos de Puente Alto accedieron a servicios gratuitos para mejorar calidad de vida

Fecha:

Compartir:

En la Plaza de Armas de Puente Alto se realizó el operativo “Duoc UC en Terreno: mejora tu día con nuestros especialistas”, con la colaboración de la municipalidad. Masajes, asesoría para elaborar currículum vitae, evaluaciones nutricionales, entre otras cosas, fueron los servicios ofrecidos.

duoc3El pasado 26 de septiembre en la Plaza de Armas de Puente Alto, se realizó la actividad “Duoc UC en terreno: mejora tu día con nuestros especialistas”, en donde  los pasajeros del metro y vecinos de la comuna que transitaron por ese sector, accedieron a masajes de relajación, auriculoterapia, exámenes de medicina preventiva, evaluaciones nutricionales, asesoría para elaborar un currículum vitae y para crear una cuenta de correo electrónico, orientación en higiene bucal, y clases de zumba.

 “En la actualidad, contamos con 8.800 estudiantes, de los cuales más de 5.000 pertenecen a la comuna. Para nosotros hacer este tipo de operativos tiene una gran trascendencia, ya que permite vincularnos con su entorno cercano, contribuyendo al desarrollo del país”, sostuvo el Director de la sede Puente Alto, Eduardo Benito, destacando que los servicios fueron provistos por los mismos estudiantes y docentes de la institución pertenecientes a las Escuelas de Salud; Informática  y Telecomunicaciones; y Administración y Negocios de Duoc UC, gracias a una alianza con la Municipalidad de Puente Alto.

Por su parte, el municipio instaló un punto limpio y educó a la población sobre la reutilización de desechos con el apoyo de los monitores ambientales del Departamento de Medio Ambiente y brindó información sobre el Departamento de Discapacidad. Para el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina,  “el trabajo conjunto con Duoc UC es importante, pues permite orientar a nuestros vecinos con profesionales que son reconocidos por su calidad. Ésta es una institución que siempre ha confiado en los puentealtinos, siendo el primer centro de educación profesional en instalarse en nuestra comuna”, expresó.

duoc2La colombiana María Jaramillo, fue una de las 700 asistentes. “Llevo 3 años en Chile y cada vez que enviaba un currículum pagaba para que alguien me lo hiciera, ya que no conocía las pautas de acá, que son distintas a las de mi país. Hoy aprendí a elaborarlo, esta actividad me sirvió mucho”, indicó. En tanto, Fabiola Cárcamo, quedó feliz con la orientación sobre higiene bucal, ya que “me interesaba saber si necesitaba ir a tratarme un diente con el dentista y me lo confirmaron,  fueron muy amables”, expresó.  

El estudiante Alan Castro,  fue uno de los monitores de creación de cuenta en correo electrónico: “fue una buena experiencia buena, sobre todo por la respuesta de la gente. En su mayoría atendimos a adultos mayores que nos daban las gracias y nos sonreían porque los ayudamos a usar Internet”.

Cabe señalar, que durante los meses de octubre y diciembre, Duoc UC efectuará operativos similares en las comunas de Pirque y San José de Maipo, con el fin de beneficiar a todos los vecinos de la Provincia Cordillera. Las fechas definitivas serán comunicadas en www.duoc.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.