Encuentro deportivo reúne a personas con discapacidad mental

0
19

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud Mental –10 de Octubre-, más de 400 personas con Discapacidad Mental se reunirán en el tradicional encuentro deportivo organizado por la Fundación Rostros Nuevos.

rostros nuevos2Hoy se reúnen más de 400 personas para participar del Encuentro Deportivo y Vida Saludable para personas con Discapacidad Mental 2014 organizado por la Fundación Rostros Nuevos, institución que acoge a personas adultas con discapacidad mental en situación de extrema pobreza y exclusión social.

La actividad se desarrollará en el polideportivo de Estación Central y cuenta con la colaboración de la productora de eventos deportivos, Actitud Pro, y la compañía de deportistas del Sindicato de Futbolistas Profesional –SIFUP-.

Dentro de los objetivos de esta actividad está convertir el deporte en un área de intervención para la rehabilitación de personas con discapacidad mental, como herramienta de inclusión social,  además de otorgar espacios recreativos e incentivarlos a adquirir una rutina de salud.

La jornada contemplará competencias de futbolito, atletismo y pruebas de destreza, además de concursos de baile. Además, las personas con discapacidad física participarán en pruebas adaptadas a sus capacidades.

Rostros Nuevos

Rostros Nuevos es una fundación asociada al Hogar de Cristo que acoge a personas adultas con discapacidad mental, potenciando sus capacidades para un desarrollo integral como personas y ciudadanos, favoreciendo su proceso de rehabilitación, vinculación familiar y reinserción social.

Con más de 18 años de experiencia en esta temática, atiende diariamente a más de 800 personas a través de programas sociales en la Región Metropolitana,  Valparaíso, Curicó y Concepción.

En  nuestro país existen más de 81 mil personas con discapacidad mental  que viven en situación de extrema pobreza, que requieren de oportunidades para insertarse socialmente

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí