Tercera realización de Feria laboral de ONGs y Servicios Públicos en la Universidad de Chile

Date:

Compartir post:

feria3 Este 9 de Octubre se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas la Feria Laboral FONGSP, iniciativa estudiantil que busca posicionar alternativas profesionales con un fin social entre los estudiantes universitarios del país.

El ámbito empresarial no es la única opción para desenvolverse profesionalmente. Es con esta idea que desde el 2011, estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Chile, agrupados en la organización Fomento de ONGs y Servicio Público (FONGSP), ofrecen prácticas profesionales y ofertas de trabajo en el sector público y en organizaciones no gubernamentales.

Este año la feria se llevará a cabo el día jueves 9 de octubre, entre las 10 y las 16 horas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en la calle Beauchef #850. En ella, estudiantes de las más diversas carreras podrán asistir a entrevistas, agendadas a través del portal www.fongsp.cl, y conocer las múltiples organizaciones reunidas por el mismo objetivo: trabajar profesionalmente por el bien común. También se realizarán actividades de networking (#creared) entre los estudiantes y las organizaciones asistentes, charlas con el tema «¿Cómo puedo aportar a la sociedad desde mi carrera?” y mucho más.

feria2Esta actividad es una de las tantas que organiza Fomento de ONGs y Servicio Público a lo largo del año. Movidos por la idea de que a través del desempeño laboral se pueden llevar a cabo cambios reales en la sociedad, la FONGSP busca generar tanto conciencia en el estudiantado como también instancias de acercamiento a las distintas organizaciones del tercer sector. Entre estas se cuentan una plataforma laboral que funciona durante todo el año, charlas y talleres.

Es así como con el lema “¡Rompe la inercia!” la FONGSP invita a todos los interesados a asistir a la Feria Laboral este 9 de Octubre y ser parte de la construcción de un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.