Tercera realización de Feria laboral de ONGs y Servicios Públicos en la Universidad de Chile

Fecha:

Compartir:

feria3 Este 9 de Octubre se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas la Feria Laboral FONGSP, iniciativa estudiantil que busca posicionar alternativas profesionales con un fin social entre los estudiantes universitarios del país.

El ámbito empresarial no es la única opción para desenvolverse profesionalmente. Es con esta idea que desde el 2011, estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Chile, agrupados en la organización Fomento de ONGs y Servicio Público (FONGSP), ofrecen prácticas profesionales y ofertas de trabajo en el sector público y en organizaciones no gubernamentales.

Este año la feria se llevará a cabo el día jueves 9 de octubre, entre las 10 y las 16 horas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en la calle Beauchef #850. En ella, estudiantes de las más diversas carreras podrán asistir a entrevistas, agendadas a través del portal www.fongsp.cl, y conocer las múltiples organizaciones reunidas por el mismo objetivo: trabajar profesionalmente por el bien común. También se realizarán actividades de networking (#creared) entre los estudiantes y las organizaciones asistentes, charlas con el tema «¿Cómo puedo aportar a la sociedad desde mi carrera?” y mucho más.

feria2Esta actividad es una de las tantas que organiza Fomento de ONGs y Servicio Público a lo largo del año. Movidos por la idea de que a través del desempeño laboral se pueden llevar a cabo cambios reales en la sociedad, la FONGSP busca generar tanto conciencia en el estudiantado como también instancias de acercamiento a las distintas organizaciones del tercer sector. Entre estas se cuentan una plataforma laboral que funciona durante todo el año, charlas y talleres.

Es así como con el lema “¡Rompe la inercia!” la FONGSP invita a todos los interesados a asistir a la Feria Laboral este 9 de Octubre y ser parte de la construcción de un mundo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.