Jóvenes compitieron para fabricar el chocolate más rico de la Región Metropolitana

Fecha:

Compartir:

“Chocolate Challenge” es una actividad organizada por la ONG Acción Emprendedora que busca transferir conocimientos y habilidades a interesados en crear o potenciar su negocio.

chocolate2El chocolate es el placer de muchos. Si a eso añadimos experimentar el proceso de hacer chocolate y convertirlo en un negocio, se vuelve un interesante desafío para liderar. Eso es lo que vivieron más de 40 jóvenes en el primer “Chocolate Challenge” el sábado 4 de octubre en el Centro Ideactiva, de la Municipalidad de Estación Central, organizado por la ONG Acción Emprendedora en alianza con Youth Business International, institución británica creada por el Principe de Gales para fomentar el emprendimiento juvenil en el mundo.

En la ocasión se ha montado un ficticio universo donde los participantes, reunidos en equipos, han tenido que fabricar chocolate, diseñar el empaquetado, realizar un comercial, y finalmente vender el chocolate. Un “Master Chef” para los emprendedores, es así como la dinámica busca potenciar ideas de eficiencia, planificación, creatividad, y estrategias comerciales, entre otros, en jóvenes interesados en emprender y que puedan adquirir habilidades y aplicar conocimientos a sus propias iniciativas.

chocolate3“Chocolate Challenge” se enmarca dentro de las actividades de bienvenida para los seleccionados en el Programa de Emprendimiento Juvenil, Acción Impulso de la ONG Acción Emprendedora, instancia que busca apoyar a jóvenes y ninis (personas que no estudian ni trabajan) en sus ideas de negocios, y cuya primera versión comenzó en septiembre. Un jurado de emprendedores asistieron a la actividad, entre los cuales Margarita Garay de la pastelería y panadería Maggy de Estación Central y Fernando y Pauly Carrasco, emprendedores de Estévida, quienes participaron de los jurados para poder destacar el mejor chocolate de la región metropolitana fabricado por los jóvenes.

Más de 150 jóvenes postularon al Programa con diversas propuestas, “Es nuestro rol como organización apoyar a jóvenes a desarrollar sus ideas de negocio y fortalecer los que existen, los jóvenes tienen una motivación muy alta en emprender, solo les falta acompañamiento para desarrollar habilidades blandas y técnicas para lanzarse.” explica Sophie Duchanoy, Directora del Programa de Emprendimiento Juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.