Jóvenes compitieron para fabricar el chocolate más rico de la Región Metropolitana

Date:

Compartir post:

“Chocolate Challenge” es una actividad organizada por la ONG Acción Emprendedora que busca transferir conocimientos y habilidades a interesados en crear o potenciar su negocio.

chocolate2El chocolate es el placer de muchos. Si a eso añadimos experimentar el proceso de hacer chocolate y convertirlo en un negocio, se vuelve un interesante desafío para liderar. Eso es lo que vivieron más de 40 jóvenes en el primer “Chocolate Challenge” el sábado 4 de octubre en el Centro Ideactiva, de la Municipalidad de Estación Central, organizado por la ONG Acción Emprendedora en alianza con Youth Business International, institución británica creada por el Principe de Gales para fomentar el emprendimiento juvenil en el mundo.

En la ocasión se ha montado un ficticio universo donde los participantes, reunidos en equipos, han tenido que fabricar chocolate, diseñar el empaquetado, realizar un comercial, y finalmente vender el chocolate. Un “Master Chef” para los emprendedores, es así como la dinámica busca potenciar ideas de eficiencia, planificación, creatividad, y estrategias comerciales, entre otros, en jóvenes interesados en emprender y que puedan adquirir habilidades y aplicar conocimientos a sus propias iniciativas.

chocolate3“Chocolate Challenge” se enmarca dentro de las actividades de bienvenida para los seleccionados en el Programa de Emprendimiento Juvenil, Acción Impulso de la ONG Acción Emprendedora, instancia que busca apoyar a jóvenes y ninis (personas que no estudian ni trabajan) en sus ideas de negocios, y cuya primera versión comenzó en septiembre. Un jurado de emprendedores asistieron a la actividad, entre los cuales Margarita Garay de la pastelería y panadería Maggy de Estación Central y Fernando y Pauly Carrasco, emprendedores de Estévida, quienes participaron de los jurados para poder destacar el mejor chocolate de la región metropolitana fabricado por los jóvenes.

Más de 150 jóvenes postularon al Programa con diversas propuestas, “Es nuestro rol como organización apoyar a jóvenes a desarrollar sus ideas de negocio y fortalecer los que existen, los jóvenes tienen una motivación muy alta en emprender, solo les falta acompañamiento para desarrollar habilidades blandas y técnicas para lanzarse.” explica Sophie Duchanoy, Directora del Programa de Emprendimiento Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.