Más de 186 mil personas eligen 5 caletas de Chile para ser pintadas

Date:

Compartir post:

Pichicuy, Pucatrihue. Pellines, Bhía Mansa y LLico fiueron las localidades elegidas a través de una página web para que voluntarios y la empresa Sodimac Hoemecenter pinte principales sectores de cada una de ellas.

Además de las caletas seleccionadas se sumarán a esta iniciativa de embellecer el entorno la villa Vicente Huidobro y el pasaje Manuel de Salas apoyadas por Un Techo Para Chile y Junto Al Barrio, respectivamente.

caleta4Una alta participación generó el concurso para determinar a las 5 caletas del país que serán pintadas dentro de octubre por voluntarios de Sodimac Homecenter y que busca rescatar el valor patrimonial de estas tradicionales localidades de nuestra extensa costa. En total 186.885 personas decidieron que las caletas de Pichicuy (28.002 votos), de la región de Valparaíso; Pucatrihue (27.849 votos), región de Los Lagos; Pellines (27.721 votos), región del Maule; Bahía Mansa (27.709 votos), región de Los Lagos; y Llico (27.355 votos), de la región del Maule, fuesen las seleccionadas para pintar sedes sociales, embarcaderos, pescaderías, entre otros lugares emblemáticos de cada poblado.

La iniciativa Chile Pinta de Sodimac Hoemcenter se realiza por quinto año y se enmarca dentro de la arraigada costumbre de los chilenos de salir a pintar y hermosear hogares y entorno con la llegada de la primavera.

En esta ocasión se buscó resaltar el valor que tienen las caletas que conservan ricas tradiciones e historias de las familias que durante años han vivido del mar y se han congregado en diferentes lugares de los más de 6.400 kms de costa que posee nuestro país. “En esta nueva edición de nuestra Campaña Chile Pinta, queremos resaltar al valor patrimonial que tienen nuestras caletas, las que tradiciones y las costumbres de las familias que han poblado estos lugares dando vida a sectores extraordinarios. Queremos reconocer su trabajo, su comunidad, la dignidad de los poblados de estas familias colaborando con la pintura de aquellos lugares que ellos mismos han seleccionado en cada una de estas caletas.”, dijo la Gerente de Marketing de Sodimac Chile, Carola Auad.

Para ello se recorrieron más de 100 localidades del norte, centro y sur del país, que fueron fotografiadas, catastradas y encuestadas. De estas, 10 participaron en la votación abierta en la página web www.chilepinta.cl que permitió las selección de las 5 finalistas.

Además de las 5 caletas a refaccionar, se pintará el pasaje Manuel de Salas y la villa Vicente Huidobro de la Región Metropolitana, que es parte de la alianza permanente que Sodimac tiene con las organizaciones sociales Junto Al Barrio y Techo, lo que en total sumará 7 poblaciones que renovarán su entorno durante la primavera.

Serán los mismos trabajadores de Sodimac Homecenter, que junto a los  pobladores de las caletas y el apoyo de todos aquellos quienes quieran participar en esta campaña, harán realidad esta campaña Chile Pinta Caleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.