Más de dos mil niños construyen obras de arte con material reciclado

0
18

Los trabajos de los niños fueron evaluados por destacados profesionales del arte.

Claudio di Girólamo, asesor del MINEDUC, definió a la iniciativa de Henkel como “un gran deber y visión de colaborar con la conciencia del medio ambiente en los niños y fomentar el arte en la escuela”.

cp2Con los criterios de creatividad y mejor reciclaje fueron elegidos los ganadores del concurso “Invierno de Colores con Pritt Multi Fix” que se llevó a cabo con éxito durante julio y agosto de 2014. La iniciativa, impulsada por la marca Pritt de Henkel, contó con la participación de 2.500 escolares desde kínder a 8vo básico.

Rodrigo Galván, Gerente de Negocios de la unidad de Adhesivos de Consumo y Construcción de Henkel Cono Sur, comentó que “es una gran satisfacción la contundente participación de los niños, lo que nos motiva a seguir trabajando para crear nuevas iniciativas que fomenten el trabajo manual y la sustentabilidad”.

El objetivo principal del concurso de manualidades fue potenciar la creatividad e imaginación de los niños, dando especial énfasis al uso de reciclaje para la elaboración de las obras.

El jurado evaluó detenidamente las obras de los pequeños y todos coincidieron en señalar el gran talento e imaginación que hubo en ellos, en cómo se inspiraron en el invierno para sus obras. Los niños crearon todo tipo de objetos, paisajes, plantas y hasta prendas de vestir con material reciclado. De esta manera, encontraron una innovadora visión del mundo durante el invierno.

Claudio di Girólamo, Asesor artístico del Ministerio de Educación y jurado del concurso, afirmó que “cualquier iniciativa que busque el trabajo con las manos  siguiendo la idea del reciclaje, es importantísimo porque cumple a través del arte una labor social de primera magnitud”.

Para la elaboración de las obras, los participantes utilizaron el adhesivo Pritt Multi Fix.  Las características de este producto, como la multimaterialidad, no toxicidad, ser libre de solventes, lavable e ideal para manualidades escolares contribuyen sin duda a que los niños se diviertan y potencien de forma segura su creatividad e imaginación así como su formación al sentido del reciclaje.

Los ganadores estuvieron divididos por regiones Norte, Centro y Sur de Chile:

Zona Premio Alumno Profesor Colegio CIUDAD CURSO LETRA
Norte Creatividad Matilda Sanguinetti Victoria Rojas I. Concepción Nuestra Sra. De Lourdes Valparaíso Segundo A
Norte Reciclabilidad Diana Escárate María Ximena Rojas Colegios Santa Clara de Placilla Valparaíso Segundo B
Norte Creatividad Árbol pizarra entretenida Alejandra Hernández Ins. Admin. y Com. Estado de Israel Coquimbo Octavo A
Norte Reciclabilidad Vannia González Lisbeth Roa Colegio Adventista de Valparaíso Valparaíso Octavo A
Centro Creatividad Arantxa Méndez Pilar Fernández Santa Úrsula de Vitacura Santiago Tercero B
Centro Reciclabilidad Gabriel Knapp Marcela Rojas Instituto Hebreo Santiago Segundo B
Centro Creatividad María Ignacia Abumohor Bárbara Leighton The Mayflower School Santiago Sexto B
Centro Reciclabilidad Eloisa López Mirta Silva Jhon Dewey College Santiago Sexto B
Sur Creatividad Antonia Vigueras Cecilia Morales Escuela Palestina F-588 Concepción Kinder A
Sur Reciclabilidad Catalina Gómez Verónica Duarte Liceo Santa Marta Talca Segundo A
Sur Creatividad Catalina Carrasco Reynaldo Barrueto Montessori Temuco Séptimo A
Sur Reciclabilidad Yarela Barrera Esteban Ferrada Colegio Alerce Concepción Séptimo A

 

Más información del concurso está disponible en www.prittworld.cl.  Los premios a los ganadores serán packs de productos Pritt para todo el ciclo del ganador y un Ipad Mini Wi-Fi 16GB para el alumno y profesor guía.

 

Acerca de Henkel

 

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado, globalmente, tanto en los sectores de consumo como también industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea cerca de 47.000 personas y reportó ventas de 16.510 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2.335 millones de euros en el año fiscal 2012. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX.

Henkel se instaló en Chile en el año 1985, a través del área de negocios denominado Adhesive Technologies. Henkel en Chile cuenta con marcas reconocidas como Agorex, Pritt y Loctite. A nivel local, opera negocios a través de las unidades de Adhesivos de Consumo y Construcción, y Adhesivos Industriales.

Para mayor información, ingresar en  www.henkel.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí