Corporación Mater realizó operativo de salud para niños en Hospital de Linares

Date:

Compartir post:

mater2En un esfuerzo conjunto del Hospital Base de Linares, Desafío Levantemos Chile, Corporación Mater y con el apoyo del Club de Planeadores de Vitacura, se realizó el viernes 17 y sábado 18 de octubre pasado un operativo quirúrgico en la región del Maule.

Los equipos empezaron operando a las  13:30 hrs. del  viernes  hasta las 21:30 hrs. y el sábado desde las 8 AM hasta las 15 hrs. Desde Santiago viajaron 4 médicos especialistas: 2 cirujanos infantiles, un médico anestesista entre ellos el Dr. José Manuel Escala, cirujano pediátrico especialista en urología y fundador de la Corporación Mater.  Se sumaron al equipo 2 especialistas del hospital de Linares.

Con este completo equipo se pudieron configurar 2 pabellones lo que permitió operar a 20 niños en total, que se encontraban en las listas de espera del centro de salud de la región.

mater3La Corporación Renal Infantil Mater es una institución sin fines de lucro que cumple 20 años y tiene por misión mejorar la atención y tratamiento de las enfermedades renales especialmente en niños de escasos recursos, atendiendo cada mes a mas de 1200 niños en su centro de diagnóstico y casa de acogida ubicados en la comuna de San Miguel. En el caso de enfermedades renales, la importancia del diagnóstico y prevención oportuno, marca la diferencia entre un niño sano, a uno enfermo de por vida (diálisis y transplante).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)