Aún hay tiempo para postular al Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal

Fecha:

Compartir:

Los universitarios e investigadores interesados en participar tienen plazo hasta el jueves 30 de octubre para presentar sus propuestas.

fodoEl jueves 30 de octubre expira el plazo para postular al Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, iniciativa impulsada por la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro Chile.

En esta cuarta versión del concurso la empresa ha dispuesto un fondo de $27,5 millones -con un tope de $6,9 millones por beneficiario- para financiar investigaciones y tesis de pre y/o postgrado enfocadas a aumentar el conocimiento y la difusión de las riquezas naturales y socio culturales del Valle del Alto Cachapoal, ubicado en la Región de O´Higgins.

“Invitamos a los alumnos de todas las universidades del país y a investigadores independientes a postular a este fondo y presentar sus propuestas. Este fondo es una excelente oportunidad para que los estudiantes obtengan financiamiento para desarrollar sus investigaciones y tesis”, dijo la gerente de Medio Ambiente de Pacific Hydro, Zandra Monreal.

Las líneas temáticas de esta versión serán dos: patrimonio natural y ecosistemas del Alto Cachapoal; y sistema social y patrimonio histórico cultural del Alto Cachapoal. “El único requisito para postular es que el alumno o investigador cuente con el respaldo de una universidad chilena y que la temática de la investigación esté relacionada con el Valle del Alto Cachapoal”, explicó Monreal.

Los detalles y las bases de postulación se pueden descargar desde el sitio pacifichydro.cl o solicitarlas enviando un email afondocientifico@pacifichydro.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.