El FOSIS da a conocer juego de educación financiera para niños Karukinka

Date:

Compartir post:

El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Andrés Santander; y la directora metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza; dieron a conocer el nuevo juego del FOSIS Karukinka, para incentivar el ahorro y la  educación financiera en escolares.

fosis 1El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio a conocer el juego Karukinka de educación financiera para niños, en el marco de la primera Feria de Educación Financiera, realizada en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, con la participación de 10 instituciones público privadas ligadas asociadas.

El director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander; y la directora metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza; exhibieron la nueva metodología lúdica del FOSIS, jugando una partida de Karukinka en forma demostrativa, con escolares que visitaron la feria.

La feria también contó con “bicicletas de ahorro”, abiertas al público, que tirarán monedas, como símbolo del esfuerzo y la importancia del ahorro en la vida diaria.

Andrés Santander señaló, que el juego está siendo implementado en 15 establecimientos educacionales con Índice de Vulnerabilidad Escolar, IVE, mayor a 60%, en las regiones de Atacama, Valparaíso, Araucanía, Los Lagos y Magallanes.

Fosis2“Esta metodología busca que los escolares participantes del programa adquieran conocimiento de productos y términos financieros. También fomentar un cambio de actitud hacia el ahorro en pos de metas personales de los niños y jóvenes”, subrayó Santander

Karukinka consta de un tablero, fichas y cartas, donde la meta es pasar el verano buscando semillas, para ahorrar y comprar equipos que permitan pasar el invierno, alejar a los depredadores y recuperar el ciclo natural de las estaciones.

Así los jugadores y jugadoras adoptan el rol de una ardilla en un bosque y deben ir sorteando situaciones, reciben recursos para sus personajes, como botas, libros, pociones, alas mecánicas y pergaminos, entre otros.

La Primera Feria de Educación Financiera, organizada por la SBIF, contó con la presencia del FOSIS, además del Banco Central, la Superintendencia de Valores y Seguros, la Superintendencia de Pensiones, el Sernac, la Asociación de Bancos, Coopera, Conadecus y la Cámara de Comercio de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.