El FOSIS da a conocer juego de educación financiera para niños Karukinka

Fecha:

Compartir:

El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Andrés Santander; y la directora metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza; dieron a conocer el nuevo juego del FOSIS Karukinka, para incentivar el ahorro y la  educación financiera en escolares.

fosis 1El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio a conocer el juego Karukinka de educación financiera para niños, en el marco de la primera Feria de Educación Financiera, realizada en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, con la participación de 10 instituciones público privadas ligadas asociadas.

El director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander; y la directora metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza; exhibieron la nueva metodología lúdica del FOSIS, jugando una partida de Karukinka en forma demostrativa, con escolares que visitaron la feria.

La feria también contó con “bicicletas de ahorro”, abiertas al público, que tirarán monedas, como símbolo del esfuerzo y la importancia del ahorro en la vida diaria.

Andrés Santander señaló, que el juego está siendo implementado en 15 establecimientos educacionales con Índice de Vulnerabilidad Escolar, IVE, mayor a 60%, en las regiones de Atacama, Valparaíso, Araucanía, Los Lagos y Magallanes.

Fosis2“Esta metodología busca que los escolares participantes del programa adquieran conocimiento de productos y términos financieros. También fomentar un cambio de actitud hacia el ahorro en pos de metas personales de los niños y jóvenes”, subrayó Santander

Karukinka consta de un tablero, fichas y cartas, donde la meta es pasar el verano buscando semillas, para ahorrar y comprar equipos que permitan pasar el invierno, alejar a los depredadores y recuperar el ciclo natural de las estaciones.

Así los jugadores y jugadoras adoptan el rol de una ardilla en un bosque y deben ir sorteando situaciones, reciben recursos para sus personajes, como botas, libros, pociones, alas mecánicas y pergaminos, entre otros.

La Primera Feria de Educación Financiera, organizada por la SBIF, contó con la presencia del FOSIS, además del Banco Central, la Superintendencia de Valores y Seguros, la Superintendencia de Pensiones, el Sernac, la Asociación de Bancos, Coopera, Conadecus y la Cámara de Comercio de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.