Sodexo obtiene certificación del Senda por el desarrollo de Programa de Alcohol y Drogas

0
81

La compañía desarrolla un Programa de Alcohol y Drogas (PAD) orientado a prevenir situaciones de riesgo y orientar y apoyar a quienes se encuentran afectados por esta problemática.

sodexoSodexo fue recientemente certificada -en nivel inicial- por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) por la implementación de una metodología de prevención de consumo de drogas y alcohol en espacios laborales durante el ejercicio 2012-2013.

“Uno de los principales ejes de desarrollo de Sodexo son las personas y dentro de ese contexto hemos asumido un total compromiso con la vida, seguridad, salud y el bienestar de nuestros colaboradores. Esta certificación nos invita a seguir trabajando día a día en la calidad de vida de nuestros equipos y nos otorga un valor agregado como empresa”, señala Valentina Pérez, Gerenta de Calidad de Vida y Clientes de Sodexo.

El Programan de Alcohol de Drogas de Sodexo, denominado PAD, tiene como objetivo potenciar y ampliar conductas preventivas al interior del trabajo, orientar, y apoyar a los colaboradores y familias que estén afectados por una situación de esta naturaleza. Como parte del programa, la Gerencia de Calidad de Vida y Clientes de Sodexo desarrolla permanentemente iniciativas que contribuyen a fortalecer factores protectores y a disminuir los factores de riesgo de consumo.

Entre las iniciativas distingue un curso de e-learning, orientado a los ejecutivos, y la próxima implementación de jornadas preventivas, dirigidas a nuestros colaboradores y sus familias, donde los monitores son voluntarios de Sodexo quienes han recibido capacitación y entrenamiento.

“Un ejemplo de nuestras acciones ha sido el concurso “Las drogas te encadenan” actividad que pretende crear un espacio de conversación y participación familiar en torno al uso abusivo de alcohol y drogas, reflexión que debe ser reflejada en una pieza artística”, agrega la ejecutiva de Sodexo.

Cabe destacar que el consumo de drogas y alcohol incide en la vida familiar en la carencia de recursos, situaciones de violencia intrafamiliar, desunión e incluso pérdidas; en el trabajo incide en accidentes, ausentismo, incumplimiento, disminución de la productividad, entre otros y en la sociedad, produce desestructuración valórica, pérdidas económicas, accidentes, violencia y en algunos casos, delincuencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí