Fundación MÁS lanza programa MENTORES SENIOR para proyectos sociales

Date:

Compartir post:

La iniciativa tiene por objetivo conectar a mentores senior que con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.

O
El Directorio de la Fundación Más está compuesto por: Ismael Correa Soza, Martín Subercaseaux, Gonzalo Eyzaguirre, José Manuel Jaramillo Vergara, Fundador, José Manuel Jaramillo Neumann, Loreto Lavín, Ismael Correa Rodríguez y José Miguel Gálmez (ausente).

Como una persona que con su experiencia, conocimiento y trayectoria acompaña y guía a proyectos sociales, fundaciones, ONG y emprendimientos con impacto social, se podría definir la idea que tenemos de un mentor. Con este objetivo nace FUNDACIÓN MÁS para conectar a MENTORES SENIOR con organizaciones sociales y emprendimientos con impacto social para facilita el desarrollo de instituciones, proyectos e ideas  a través del intercambio conocimientos, trayectoria, experiencia, habilidades, perspectivas y competencias.

Según Felipe León, Director Ejecutivo de la FUNDACIÓN MÁS, a través de los MENTORES SENIOR MÁS, organizaciones sociales y emprendimientos con impacto social pueden contar, durante un período de tiempo determinado, con el apoyo MENTORES SENIOR empresarios y profesionales de amplia trayectoria profesional. “Conectamos experiencia, conocimiento y trayectoria adquirida en la vida profesional con proyectos de ONG y emprendimientos. Intentamos ayudar para que el  camino hacia el éxito sea un transitar más fácil”, agrega.

Felipe León señala que “la experiencia de MENTORES SENIOR tiene cualidades difíciles de encontrar en personas más jóvenes y eso es lo que hay que a destacar, compartir y aprovechar para el éxito de los proyectos”.

En este modelo ganan los mentores y las organizaciones. Por un lado los MENTORES SENIOR devuelven la mano e invierten en el futuro de proyectos que tendrán impacto en la sociedad, compartiendo su experiencia con otros que la necesitan, demostrando liderazgo, ampliando red de contactos y obteniendo nuevas perspectiva. Por otro lado proyectos sociales, fundaciones, ONG y emprendedores con alto potencial de impacto social obtienen ayuda y guía.

Los MENTORES SENIOR de FUNDACIÓN MÁS, son principalmente profesionales, empresarios y directivos con amplia experiencia empresarial y que entregan parte de su tiempo para facilitar el camino hacia el éxito.

El modelo de FUNDACIÓN MÁS consiste en reuniones periódicas entre la organización o emprendedores y el SENIOR MÁS con el objetivo de facilitar que esta relación tenga un enfoque práctico y orientado a resultados.

Los proyectos se desarrollan sin remuneración monetaria a los SENIOR y sin ningún costo para las organizaciones sociales y emprendedores. Si quieres participar en el programa como MENTOR SENIOR MÁS o eres líder de un proyecto social o emprendedor. Contáctate con FUNDACIÓN MÁS al mail fleon@fundacionmas.cl o visita www.fundacionmas.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.