Se parte de la campaña de No+bullying “No Te Quedes Callado”

Date:

Compartir post:

La campaña tiene como finalidad crear una cultura de la “No complicidad”, para ayudar a disminuir el bullying y que a la vez sea intervenido en la comunidad educativa a tiempo.

campaña no mas bullying2El bullying tiene tres actores principales, sin ellos no hay bullying. El primero es la víctima, el que no se puede defender, el segundo es el que hace bullying, y el tercero el observador. En este último, existen dos tipos de observadores: el que participa con el agresor y no dice nada y el que sólo observa sin decir nada.

La campaña apunta principalmente a los observadores, ellos son los principales actores que pueden hablar con un adulto de confianza para frenar el acoso escolar en las escuelas.

La campaña será por redes sociales, dónde se pretende invitar a diversos rostros a que se saquen un foto con un papel utilizando el siguiente hashtag  #NoMásBullying #NoTeQuedesCallado, una vez que tengas la imagen virilizarlas en sus cuentas en las redes sociales.

También pueden sacarse foto tod@s los que apoyen la campaña de romper el silencio, las fotos serán subidas en el fan page para que se busquen y se etiqueten.

La idea es reunir muchas personas para lograr el objetivo, el cual consiste en que el observador rompa la complicidad y no se quede callado si presencia algún caso de bullying en su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)