IX Encuentro instrumental Fe y Alegría Chile: “Corazones alzados en misma melodía “

0
25

orquesta2Casi 200 personas se reunieron en el IX Encuentro Instrumental Fe y Alegría;  jóvenes y niños  movidos por la melodía de la perseverancia y el esfuerzo participaron de esta jornada que se realizó el pasado miércoles 5 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso. La muestra artística convocó a cuatro colegios del movimiento de educación popular, Fe y Alegría, y un invitado de la Asociación de Colegios Ignacianos, ambas instituciones pertenecientes a la Red Educacional Ignaciana de Chile.

La actividad se desarrolló en un ambiente de gran entusiasmo y expectación, los asistentes ansiosos por ver los talentos desplegados y los alumnos deseosos por mostrar el trabajo que los llena de orgullo y satisfacción. Se levantó el telón y cada orquesta presentó en este escenario de tantos años de historia su mejor espectáculo. El quinteto de orquestas que deleitó con sus melodías fueron los colegios San Ignacio El Bosque, San Alberto, San Luis Beltrán y las escuelas San Ignacio de Calera de Tango y San Ignacio de Loyola, anfitriones del evento.

El objetivo de promover estas instancias es impulsar actividades pedagógicas que complementen y enriquezcan el currículo regular. Jeannette Norambuena, Responsable del Área Académica de la ONG, señala: “le otorgamos gran importancia a la música pues sabemos que contribuye  a la formación integral favoreciendo la autodisciplina, despertando en los estudiantes un interés por el arte y lo bello, reforzando la autoestima y permitiendo la expresión de sentimientos”.

La ONG, compuesta por 14 centros educacionales, busca a través de los encuentros en torno a la expresión musical “vincular a la escuela y la comunidad trasformando estos espacios en transmisores de cultura y entretención”, concluyó Jeannette Norambuena.

“Hay algo en la música que obviamente está más allá del lenguaje mismo, es comunicación en su forma más pura”, Matthew Bellamy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí