F. Emplea reconoce a Adecco, Forestal Arauco y SAP con sello de inclusión laboral 2014

Date:

Compartir post:

Fundación Emplea de Hogar de Cristo reconoce a través del sello de inclusión laboral a empresas que han hecho suyo el incluir a personas en situación de vulnerabilidad al mundo del trabajo.

SELLO INCLUSION LABORAL
FORESTAL ARAUCO: Iván Chamorro; Gerente de Asuntos Públicos de Arauco, Juan Pablo Pacheco. Gerente Forestal Zona Norte y David Narea. Subgerente MASSO Zona Norte, Agustín Larraín Presidente Directorio Fundación Emplea; Remo Pompei, Director Ejecutivo Fundación Emplea

Emplea, Fundación Hogar de Cristo que apoya a personas en situación de vulnerabilidad para una inclusión laboral exitosa ha desarrollado un “sello de inclusión laboral”como una forma de reconocer anualmente a empresas tanto públicas como privadas que realicen medidas de acción positivas para la población que se encuentra excluida del mundo laboral. Este reconocimiento se realizó en Expo Capital Humano, con la participación de las empresas más importantes de nuestro país.

Dentro de las acciones que realiza la Fundación está la vinculación permanente con las empresas para poder incorporar a personas en puestos de trabajo y prácticas profesionales. Asimismo, sensibilizar a sus trabajadores y directivos en la aceptación e integración de personas que necesitan apoyo para mantenerse en un empleo.

La población que la institución apoya comprende un promedio de edad de 30 años, de los cuales un 70% son mujeres del primer quintil de ingresos. La mayoría no ha tenido experiencia laboral y si las ha tenido,  han sido informales y muy precarias. Hoy Chile tiene alrededor de dos millones de personas en el 20% más pobre que se encuentra desempleada o inactiva, según la encuesta CASEN 2011.-

SELLO INCLUSION LABORAL
SAP: Gonzalo Murua Director de Ventas SAP Chile y a Valeria Miguel; Gerente de Recursos Humanos de SAP Región Sur de Latinoamérica; Agustín Larrain Presidente Directorio Fundación Emplea, Remo Pompei, Director Ejecutivo Fundación Emplea.

Remo Pompei, Director Ejecutivo de Emplea, señala “El empleo es un factor crucial para la plena integración de todos y todas en la sociedad. Es por ello que Emplea desarrolla programas con el fin de favorecer la integración social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, especialmente de aquellas que tienen más dificultades para acceder a un trabajo y en condiciones de pobreza.  Personas con consumo problemático de sustancias, personas que no han trabajado por largo tiempo, personas que han sufrido violencia de género,  entre otros”.

SELLO INCLUSION LABORAL
ADECCO: Thibault Vautier, Director General de ADECCO y a Suyin Palma, Jefe de Bienestar y Desarrollo del Colaborador, Agustín Larrain Presidente Directorio Fundación Emplea; Remo Pompei, Director Ejecutivo Fundación Emplea.

La incorporación laboral de personas en situación de vulnerabilidad constituye uno de los pasos fundamentales para lograr no sólo su integración social sino también la mejora de su salud psicológica y física y el cambio del contexto en el que se mueven y de la sociedad en su conjunto.

El empleo, en definitiva, favorece no sólo una autonomía económica sino un estatus y un rol en la sociedad, una autopercepción positiva, la ocupación del tiempo y la capacidad de relacionarnos socialmente. “Sin empleo, es fácil caer en la exclusión social: Por ello hemos creado un sello que premia y reconoce a las empresas que nos abren sus puertas y ven en Emplea un espacio para la inserción laboral de muchos grupos vulnerables en nuestro país”, señala Agustín Larraín, Presidente del Directorio de Fundación Emplea.-

Las empresas premiadas se encuentran trabajando con la Fundación desde hace tres años, con prácticas laborales, puestos de trabajo, facilidad en horarios, acceso a habilitadores laborales de Emplea en forma periódica dentro la empresa para el apoyo constante de la persona, acciones de voluntariado, financiamiento de proyectos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.