Campaña Fundación CreceChile: famosos se imaginan siendo profesores

Date:

Compartir post:

¿Te imaginas a Coco Legrand, Koke Santa Ana, Mauricio Bustamante o a Karol Dance en una sala de clases? Si quieres saber cómo serían aquí puedes encontrar la respuesta.

checechile2“Si YO FUERA PROFESOR” es el nombre de la nueva campaña de la Fundación CreceChile que invita a rostros de distintas áreas a imaginarse cómo serían elloshaciendo una clase.

“Con los otros profesores yo me haría el estricto pero con los alumnos yo sería buena onda y después podríamos ir a jugar una brisca”, señala Koke Santa Ana, el famoso chico de las 42 frases.

Algunos rostros serían más exigentes, mientras otros más relajados y buena ondas. “¡Si yo fuera profesor estaría encantado! Creo que de alguna manera lo hago a través del humor, enseñando” comenta Coco Legrand.

El comediante Bombo Fica asegura que sería el más chistoso de la clase, mientras que Karol Dance sería un profe puntual pero siempre coqueto. El periodista Mauricio Bustamante sostiene que él se prepararía mucho porque hoy en día los profesores tienen que tener todas las herramientas para enfrentarse a un alumnado que está cada vez más empoderado.

checechile4A diferencia de los demás, Álvaro Salas había sido profesor de música y recordó esa época con mucho cariño.

Asimismo estos personajes hicieron un llamado para ser parte del voluntariado de CreceChile 2015. En nuestro país existen más de 5 millones de adultos que NO han terminado el colegio y esta fundación trabaja día a día para combatir esta realidad. A través de esta campaña se invita a todos quienes quieran enseñar y ser un real aporte en la vida de estos adultos y sus familias.

“Para mi CreceChile ha sido una experiencia única en mi vida y la recomiendo de todas maneras. Es una ayuda casi mágica para todos aquellos que quieren terminar sus estudios” señala Vanessa Ortiz, quien actualmente es voluntaria de CreceChile y hace clases de matemáticas en la sede de Colina.

crecechile3Más de 1000 personas han sido parte de este voluntariado generando vínculos muy cercanos con sus alumnos. ¿Cuáles son los requisitos? Comprometerse durante un año a realizar clases en alguna de las siguientes materias: inglés, lenguaje, matemáticas, historia, ciencias y filosofía. Además existen distintos talleres como por ejemplo de gastronomía, computación, manualidades, entre otros.

Los voluntarios deben asistir una vez por semana de 19:00 a 22:00 horas.

Lo principal es ser una persona motivada y tener muchas ganas de enseñar para que estos adultos puedan terminar el colegio.

¿Te gustaría ser parte de esta iniciativa? ¡Si es así ingresa awww.crecechile.cl y postula como profesor voluntario!

crecechile5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.