Primera generación de emprendedores del programa “Impulsa Tu Empresa” de TechnoServe se gradúa con el apoyo de Metlife Foundation

Date:

Compartir post:

TechnoServe, con el apoyo de Metlife Foundation, inició este programa de aceleración e inclusión financiera para 116 microemprendedores en formato de piloto en Chile.

ml1Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las herramientas que requieren los microemprendedores, TechnoServe -con el apoyo de MetLife Foundation- desarrolló y lideró entre junio y octubre de este año el programa de aceleración e inclusión financiera “Impulsa Tu Empresa” (ITE) en la Región Metropolitana.

“Para nosotros es un gran orgullo participar en iniciativas que reflejan el compromiso que tiene MetLife con las comunidades de aquellos países donde está presente. Esta capacitación refleja parte de la esencia de MetLife Foundation que busca mejorar la vida de los emprendedores, de sus familias y la comunidad a través la inclusión financiera”, señaló el gerente general de MetLife Compañía de Seguros, Andrés Merino.

El programa piloto iniciado en Santiago se diseñó para demostrar un modelo de apoyo que se podría replicar en otros países de Latinoamérica en el futuro. La iniciativa contó también con la colaboración de 17 municipalidades de la Región Metropolitana, el FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer), Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) y bancos enfocados en el segmento de microempresas.

La metodología de enseñanza de negocios para adultos desarrollada por TechnoServe Chile, explica la efectividad de los programas. Según puntualizó el director de TechnoServe en Chile, Juan Carlos Thomas, “el programa busca entregar un entrenamiento práctico y resultados rápidos para el negocio. Esperamos que éstos aumenten sus ventas en más de un 50%, que son los resultados que obtuvimos en programas similares en TechnoServe Chile”.

Los microemprendedores (con ventas mensuales promedio que fluctúan entre los $300.000 y los $3.000.000 mensuales) del programa “Impulsa Tu Empresa” asistieron a cuatro talleres grupales y recibieron igual número de asesorías individuales realizadas por ingenieros comerciales. Esta capacitación les permitió prepararse de mejor manera para enfrentar los desafíos que implica la gestión de una microempresa y contar con nuevas herramientas para enfrentar los principales desafíos de gestión: capturar oportunidad de negocio, diseñar e implementar estrategia de marketing efectiva, ordenar las finanzas y saber elegir productos financieros adecuados para la gestión y planificación del crecimiento de su negocio.

Esta primera generación de emprendedores está muy agradecida y satisfecha con el programa. Por ejemplo, Héctor Díaz, uno de los participantes de ITE, comentó: ‘’Participar en el programa me ayudó a ordenar mi negocio, mejoré mi estrategia de marketing, y eso se reflejó en un rápido aumento en mis ventas. Antes veía solamente los flujos en forma dispersa, y ahora sé cuáles son los ingresos y gastos reales. Gracias a eso, hoy puedo planificar el futuro de mi negocio, por ejemplo en lo que se refiere a futuras inversiones’’.

Sobre TechnoServe

Fundada en Estados Unidos en 1968 y con presencia en más de 30 países, TechnoServe Inc. es una organización internacional de desarrollo económico, sin fines de lucro, cuya misión es trabajar con personas emprendedores del mundo en desarrollo para crear fincas, empresas y sectores económicos más competitivos. Desde 2008 tiene presencia en Chile y ha contribuido a acelerar el crecimiento de cientos de micro y pequeñas empresas. Por su desempeño local en ejecución de programas, TechnoServe recibió el sello Más por Chile en 2012 y 2013, y en 2013 obtuvo el Premio Mejores Empresarios y Empresas otorgado por Diario Financiero, en la categoría de Mejor Iniciativa de Desarrollo Regional. TechnoServe trabaja actualmente en Chile en alianza con Anglo American, MetLife Foundation, Corfo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.