Primera generación de emprendedores del programa “Impulsa Tu Empresa” de TechnoServe se gradúa con el apoyo de Metlife Foundation

Fecha:

Compartir:

TechnoServe, con el apoyo de Metlife Foundation, inició este programa de aceleración e inclusión financiera para 116 microemprendedores en formato de piloto en Chile.

ml1Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las herramientas que requieren los microemprendedores, TechnoServe -con el apoyo de MetLife Foundation- desarrolló y lideró entre junio y octubre de este año el programa de aceleración e inclusión financiera “Impulsa Tu Empresa” (ITE) en la Región Metropolitana.

“Para nosotros es un gran orgullo participar en iniciativas que reflejan el compromiso que tiene MetLife con las comunidades de aquellos países donde está presente. Esta capacitación refleja parte de la esencia de MetLife Foundation que busca mejorar la vida de los emprendedores, de sus familias y la comunidad a través la inclusión financiera”, señaló el gerente general de MetLife Compañía de Seguros, Andrés Merino.

El programa piloto iniciado en Santiago se diseñó para demostrar un modelo de apoyo que se podría replicar en otros países de Latinoamérica en el futuro. La iniciativa contó también con la colaboración de 17 municipalidades de la Región Metropolitana, el FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer), Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) y bancos enfocados en el segmento de microempresas.

La metodología de enseñanza de negocios para adultos desarrollada por TechnoServe Chile, explica la efectividad de los programas. Según puntualizó el director de TechnoServe en Chile, Juan Carlos Thomas, “el programa busca entregar un entrenamiento práctico y resultados rápidos para el negocio. Esperamos que éstos aumenten sus ventas en más de un 50%, que son los resultados que obtuvimos en programas similares en TechnoServe Chile”.

Los microemprendedores (con ventas mensuales promedio que fluctúan entre los $300.000 y los $3.000.000 mensuales) del programa “Impulsa Tu Empresa” asistieron a cuatro talleres grupales y recibieron igual número de asesorías individuales realizadas por ingenieros comerciales. Esta capacitación les permitió prepararse de mejor manera para enfrentar los desafíos que implica la gestión de una microempresa y contar con nuevas herramientas para enfrentar los principales desafíos de gestión: capturar oportunidad de negocio, diseñar e implementar estrategia de marketing efectiva, ordenar las finanzas y saber elegir productos financieros adecuados para la gestión y planificación del crecimiento de su negocio.

Esta primera generación de emprendedores está muy agradecida y satisfecha con el programa. Por ejemplo, Héctor Díaz, uno de los participantes de ITE, comentó: ‘’Participar en el programa me ayudó a ordenar mi negocio, mejoré mi estrategia de marketing, y eso se reflejó en un rápido aumento en mis ventas. Antes veía solamente los flujos en forma dispersa, y ahora sé cuáles son los ingresos y gastos reales. Gracias a eso, hoy puedo planificar el futuro de mi negocio, por ejemplo en lo que se refiere a futuras inversiones’’.

Sobre TechnoServe

Fundada en Estados Unidos en 1968 y con presencia en más de 30 países, TechnoServe Inc. es una organización internacional de desarrollo económico, sin fines de lucro, cuya misión es trabajar con personas emprendedores del mundo en desarrollo para crear fincas, empresas y sectores económicos más competitivos. Desde 2008 tiene presencia en Chile y ha contribuido a acelerar el crecimiento de cientos de micro y pequeñas empresas. Por su desempeño local en ejecución de programas, TechnoServe recibió el sello Más por Chile en 2012 y 2013, y en 2013 obtuvo el Premio Mejores Empresarios y Empresas otorgado por Diario Financiero, en la categoría de Mejor Iniciativa de Desarrollo Regional. TechnoServe trabaja actualmente en Chile en alianza con Anglo American, MetLife Foundation, Corfo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.