Campaña navideña busca reunir 3.000 regalos para niños de diferentes regiones del país

0
21

afichePor cuarto año consecutivo, Desafío Levantemos Chile lanza la campaña navideña “ÁRBOL DE LOS SUEÑOS” cuyo objetivo es cumplir el anhelo de niños que no han tenido la oportunidad para acceder a ellos.  Para este año, la Fundación busca beneficiar a 3.000 niños de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos.

El Árbol de los Sueños nos invita a regalar con profundo sentido, cumpliendo el sueño de navidad de un niño de menores recursos económicos y dándonos la posibilidad de dar como si fueran a nuestros hijos, hermanos o amigos. No es un regalo cualquiera, si no que es el “sueño de navidad”. La campaña consiste en que los voluntarios de Desafío han validado casos durante los últimos dos meses en todo Chile, en campamentos, hogares y escuelas de escasos recursos.

Las personas que deseen cumplir el sueño de un pequeño, lo pueden hacer a través del Facebook oficial del “Árbol de los sueños 2014”. En esta plataforma encontrarán álbumes de fotos –tomadas por Collecting Smiles- de los menores agrupados por regiones y sus regalos soñados. El donante debe pinchar la imagen de un niño y luego escribir que desea cumplir el sueños del pequeño en “yo quiero cumplir su sueño” y desde Desafío lo contactarán. También puede dejar de manera presencial el regalo en los puntos que el equipo de la Fundación determinará.

De esta forma Desafío une dos mundos: los niños que tienen el sueño de recibir un regalo y las personas que quieren hacer posible el sueño de ese infante enviándoles el presente soñado.

Luego de la etapa de recepción de regalos, la Fundación los entregará en las distintas ciudades del país en una fiesta navideña, donde la magia, el baile, los niños y la entretención son los protagonistas del día.

Alejandra Castellón, líder del área A Mí Sí Me Importa de Desafío Levantemos Chile afirmó con gran entusiasmo y energía, que para este año buscan ir más allá con la campaña navideña: “El año pasado nos enfocamos en entregarle los regalos a los niños, en cumplir sus sueños y hacerles una convivencia con comida. Pero, este año aparte del sueño, queremos entregar compañía, que muchas veces estos niños no tienen. Queremos que haya más unión y que los voluntarios y la gente que participa de las navidades se pueda involucrar más.”

El año pasado, se realizaron 75 celebraciones navideñas, donde fueron beneficiados 5.199 personas, siendo los niños partícipes de un día muy especial. Gracias a cientos de voluntarios se ha podido llevar un día lleno de alegría a miles de niños a lo largo del país, con juegos, disfraces, magos, música y globos.

La campaña árbol de los sueños, fue inspirada en uno de los mensajes que Felipe Cubillos siempre transmitía a quienes trabajaban junto a él:

“Nunca, nunca renuncies a tus sueños, persíguelos apasionadamente. El sólo recorrer ese camino habrá valido la pena y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible”

Finalmente, Alejandra Castellón, invita a que todos los chilenos, este año nos movilicemos y nos desafiemos  para sobrepasar la meta. La idea es que cada niño y niña esté feliz gracias a que tan anhelado sueño se hizo realidad.

Para mayor información, pueden acceder al sitio: www. desafiolevantemoschile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí