Instituciones católicas realizarán seminario sobre los derechos de la niñez y juventud

Date:

Compartir post:

En la iniciativa, respaldada por UNESCO, participarán representantes de UNICEF y de las instituciones de Iglesia que hoy componen la Mesa Pro BICE Chile. Además se hará el anuncio de un Congreso Latinoamericano por el Derecho a la Participación que será preparado con niños, niñas y jóvenes.
fe4Bajo la consigna: “Desafíos de las instituciones de la Iglesia Católica como garantes de derecho de la niñez y juventud, en el contexto del Chile de hoy”, se realizará el próximo jueves 27 de noviembre un seminario cuyo objetivo es incitar la reflexión sobre los avances y desafíos que tenemos como sociedad en esta materia.

La actividad se desarrollará en el contexto del 25° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y contará con la ponencia de Oriana Zanzi, consultora UNICEF y ex directora de SENAME; Ingrid Gallardo, Subdirectora Social del Hogar de Cristo; Luis Berríos, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago; y  el p. Galvarino Jofré sdb., encargado de Educación de la Congregación Salesiana.

Estos expositores conformarán un panel de conversación en el cual podrán reflexionar los avances en la implementación de la Convención a nivel país y compartirán de qué manera la Iglesia Católica, dentro de sus múltiples obras y proyectos, responde al desafío de promover los derechos de niños, niñas y jóvenes.

El seminario se realizará el jueves 27 de noviembre, de 9:00 a 12.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez (Gral. Jofré 462, Santiago).

Más información e inscripciones.

Hacia el Congreso 2015

Este seminario también servirá de escenario para anunciar el Congreso Latinoamérica 2015 “Ejercicio de Derechos y la Participación de Niños, Niñas y Jóvenes”, que organiza la Mesa BICE Chile y que tendrá lugar el mes de noviembre del próximo año. Un Congreso que ya comenzó a prepararse con la participación de niños, niñas y jóvenes de distintas zonas del país, para que esta iniciativa pueda reflejar sus pensamientos, convicciones e inquietudes de manera que sea un espacio de construcción conjunta y colaborativa.

La Mesa Pro-BICE Chile a favor de la dignidad y los derechos de los niños, niñas y jóvenes, acoge el compromiso histórico de la Iglesia Católica por los derechos humanos. Conformada por 10 instituciones como espacio de reflexión y acción desde 2009, busca incidir en la sociedad para la generación de políticas públicas tendientes a promover el reconocimiento de la niñez y a tutelar su dignidad y derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)