Fundación CreceChile celebra ceremonia de Graduación 2014

Fecha:

Compartir:

En Chile más de 5 millones de adultos no han terminado el colegio y la Fundación CreceChile trabaja día a día para combatir esta realidad.

crece chile 4La semana pasada se llevó a cabo una ceremonia de graduación para celebrar el logro de más de cien alumnos de la Generación CreceChile 2013 que obtuvieron su certificado de validación de estudios, luego de un gran proceso de esfuerzo y dedicación. La graduación se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián. Tanto voluntarios como familiares asistieron a este evento para celebrar el logro de estos alumnos. Asimismo algunas organizaciones, como HBT y la Fundación Choshuenco se hicieron presentes para hacer un reconocimiento a quienes mostraron un mejor desempeño a lo largo de este proceso.

Testimonios como los de Elizabeth Olivares y Juan González son sólo algunos de los grandes ejemplos de personas que se atrevieron a volver a estudiar. Elizabeth tiene 55 años y fue la primera de su familia en recibir el cartón de cuarto medio. “Fui capaz y salí adelante. No puedo creer que ya llegué al final”. Juan González también está dentro de los testimonios destacados.

crece chile 2Antes de CreceChile su vida estaba relacionada con las drogas y la delincuencia, pero llegó a la fundación y su vida cambió completamente. Este año entró a la Universidad y lo contrataron en un destacado hotel como ayudante de cocina.

Tal como Elizabeth y Juan, aún existen más de 5 millones de adultos que NO han terminado la escolaridad y CreceChile sigue en busca de estas personas para que puedan tener la oportunidad de terminar sus estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.