Fondo Esperanza se consolida como referente en el área de microfinanzas

Date:

Compartir post:

El ranking anual “Microfinanzas Américas”, presentado por el Fondo Multilateral de Inversiones y el Microfinance Information Exchange, ubicó a la institución de desarrollo social en el puesto 79° en su listado general que mide alcance, eficiencia y transparencia.

fondo2Día a día el área de las microfinanzas y el emprendimiento se transforman en piezas vitales en las diferentes economías en desarrollo. Por ejemplo, en Chile, según cifras entregadas por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, las micro y pequeñas empresas aportan con el 49,1% del empleo en nuestro país.

Por ello, la necesidad que tienen las personas de contar con el financiamiento para invertir en sus negocios es de suma importancia para mejorar su calidad de vida.

Dentro de este escenario, en América Latina, han surgido instituciones que apoyan a estos sectores que, muchas veces, son ignorados por la banca. Emprendedores con comercios informales, con requerimiento de montos no tan elevados e incluso con deudas, que se ven excluidos de obtener financiamiento.

Este 2014, el ranking anual “Microfinanzas Américas”, presentado por el Fondo Multilateral de Inversiones y el Microfinance Information Exchange, quiso medir el alcance, eficiencia y transparencia de este tipo de instituciones. Si bien, Fondo Esperanza (FE) se ubica junto a Banco Estado Microempresas dentro de este listado, la institución de desarrollo social es la única chilena del ranking que entrega un servicio integral de microcréditos productivos, capacitación y redes.

fondo3De hecho, FE ocupa el lugar 79° en el listado general, lo que la consolida dentro del escenario de Sudamérica y El Caribe como una institución clave en esta área. Además, la confianza de las(os) emprendedoras(es) con Fondo Esperanza se refleja en la posición número 18° que alcanza en la categoría “Crecimiento-Microempresa”. Y es que casi 90 mil microempresarios ya son parte de la institución de desarrollo social.

Finalmente, en “Calidad de cartera” alcanzó la ubicación 11°, lo que reconoce la capacidad de pago de los emprendedores de Fondo Esperanza que alcanza un 99% de devolución.

De esta manera, FE se consolida en un área que día a día crece más, ya que los microempresarios de Chile necesitan de financiamiento para hacer crecer su propia economía y la del país.

Fondo Esperanza

Es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con más de 12 años de trayectoria en el país, y actualmente apoya a  casi 90.000 emprendedoras y emprendedores de 240 comunas desde Arica a Chiloé, y está presente en 54 oficinas a lo largo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.