Más de 450 alumnos de octavo básico participaron en torneo de educación financiera

Date:

Compartir post:

Aprender a organizar los recursos, usar responsablemente el dinero, invertir, planificar y ahorrar  fue el objetivo del campeonato interescolar organizado por Falabella Financiero.

educ2Con el objetivo de despertar en los niños y jóvenes el interés por una correcta planificación financiera y evitar el sobreendeudamiento, Falabella Financiero realizó por segundo año consecutivo el torneo interescolar “Juntos Juguemos”, en el marco de su programa de Educación Financiera. 

Se trata de un campeonato en el que participaron más de 450 alumnos de octavo básico de la Red de Colegios “Haciendo Escuela” de Falabella. A través  de un juego de tablero, los jóvenes lograron acercarse en forma lúdica y entretenida a conceptos financieros básicos, con el fin de adquirir herramientas para organizar los recursos, usar responsablemente el dinero, invertir, planificar y ahorrar.

La final del concurso, que se realizó en la Escuela Básica Carlos Condell de la Haza y fue encabezada por el gerente general de Falabella Financiero, Gaston Bottazzini, contó con la presencia del Gerente General de S.A.C.I. Falabella, Sandro Solari; y el Superintendente de Banco e Instituciones Financieras, Eric Parrado, quienes compartieron con los niños durante la última competencia del torneo.

Gaston Bottazzini explicó que invertir en educación financiera es clave y el principal foco de RSE de Falabella Financiero. “Con este torneo estamos entregando herramientas y conocimientos financieros a estudiantes, para que aprendan tempranamente a manejar sus finanzas y, en el futuro, puedan tomar buenas decisiones cada vez que utilicen nuestros productos. Cuanto mejor informados estén y mayores conocimientos financieros tengan, mejores serán esas decisiones”.

Por su parte, el Superintendente Eric Parrado afirmó que “iniciativas como este torneo ayudan a compensar el gran desconocimiento que existe en la materia. Sabemos sumar y restar, pero a la hora de firmar un contrato no lo entendemos. En ese sentido, es un deber encargarnos de los niños y jóvenes, para que a futuro tomen mejores decisiones”.

educ3El primer lugar lo obtuvo Kevin Becerra, de 13 años, alumno del colegio José Toribio Medina de Ñuñoa. “Aprendí muchas cosas porque tuve que entender temas que antes nunca había visto, como por ejemplo, el crédito. Hay que calcular bien cuánto pedir, en qué tiempo y  pensar si puedes pagarlo o no, porque hay otros gastos también”, dijo el ganador del primer lugar.

Falabella Financiero organizó un programa de voluntariado corporativo, en el que 70 trabajadores se capacitaron para enseñar, a través del juego, estos conceptos financieros a los escolares, cumpliendo un rol clave como monitores del torneo.

La iniciativa fue organizada por CMR Falabella, Banco Falabella y Seguros Falabella y Viajes Falabella. Además contó con el patrocinio de Chile Transparente y Acción RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)