Fundación Ciudad del Niño y KidZania firman acuerdo de cooperación

Fecha:

Compartir:

Iniciativa favorecerá a 500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que podrán disfrutar las instalaciones del parque.

1La Fundación Ciudad del Niño y el parque de entretención y educación KidZania, firmaron un acuerdo de cooperación, que favorecerá a 500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, los cuales podrán acceder a las instalaciones de este recinto en condiciones muy beneficiosas.

El convenio que se extenderá por todo 2015, implica un descuento cercano al 90% en el valor de la entrada para los niños atendidos por la Fundación, junto con el ingreso gratuito de un adulto por cada niño o niña, existiendo la posibilidad de aumentar el número de beneficiarios en función de la demanda.

El acuerdo fue suscrito por el Representante Legal de Eduentretención S.A., Raúl Matte, y el Presidente de Ciudad del Niño, José Pedro Silva, quien agradeció especialmente la disposición de KidZania para recibir a los niños y niñas de la Fundación, que tendrán la posibilidad de disfrutar una jornada de esparcimiento y asomarse a un mundo de juegos interactivos y de roles al que, de otro modo, les sería difícil acceder.

Por su parte, Raúl Matte, señaló que KidZania está comprometida con la inclusión de los sectores más débiles de la sociedad, razón por la cual ha centrado sus acciones de responsabilidad social en niños de escasos recursos, afectados por situaciones de discapacidad y/o vulnerabilidad.

Ciudad del Niño está presente en nueve regiones del país. Anualmente, atiende a 16.500 niños, a través de programas de Protección de Derechos; Responsabilidad Penal Adolescente y prevención de la deserción escolar y erradicación del  trabajo infantil.Su misión es contribuir a cambiar la realidad de la infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos.

En tanto, el parque interactivo KidZania combina entretención y educación ya que los niños pueden jugar, explorar y aprender sobre el mundo de las profesiones y oficios, en una ciudad a escala con calles, edificios, tiendas, servicios y automóviles, interpretando más de 100 roles distintos, entre ellos bombero, doctor, actriz, chef, y fotógrafo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.