Fundación Ciudad del Niño premió a Amparo y Justicia por su compromiso con la infancia

Date:

Compartir post:

Ceremonia contó con la asistencia de diversas organizaciones del área.

ciudad del niño 2El apoyo integral que Fundación Amparo y Justicia brinda desde hace 16 años a familias que han perdido un hijo a causa de una violación con homicidio, y sus esfuerzos por disminuir la victimización secundaria en casos de abuso sexual infantil, la hicieron merecedora del Premio Fundación Ciudad del Niño al compromiso con la infancia 2014, instituido por esta organización al cumplir 80 años de existencia.

La distinción fue entregada en una ceremonia realizada en el Club de la Unión, con la asistencia de representantes del Consejo Nacional de la Infancia, UNICEF y SENAME, entre otras organizaciones del área infancia.

José Pedro Silva, Presidente de la Fundación Ciudad del Niño, destacó que el premio busca distinguir y promover aquellas iniciativas que contribuyan, de manera significativa, a cambiar y mejorar la realidad de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad, constituyéndose en un referente en la protección y defensa de los niños y jóvenes y sus familias. “Esos son los valores y el espíritu que vemos en Fundación Amparo y Justicia”, agregó.

ciudad del niño 3Por su parte, el Presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez, señaló que la distinción entregada por la Fundación Ciudad del Niño no sólo los honra y llena de orgullo, “también nos insta a redoblar los esfuerzos y dedicación que hemos invertido en nuestro quehacer, cuyo objetivo no es otro que velar por una mejor existencia para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Fundación Amparo y Justicia brinda apoyo jurídico, psicológico y social, a las familias vulnerables que han sufrido la pérdida de un hijo o hija producto del delito de violación con homicidio, aportando también a las políticas públicas con el fin de prevenir la ocurrencia de tales abusos y disminuir la victimización secundaria que enfrentan los niños afectados.

En tanto, Ciudad del Niño está presente en nueve regiones, ejecutando 92 programas orientados a restituir y proteger los derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad, apoyar a jóvenes en conflicto con la ley en el cumplimiento de sus sanciones judiciales y prevenir la deserción escolar y erradicar el trabajo infantil. Su misión es “contribuir a cambiar la realidad de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad”.

ciudad del niño 5ciudad del niño 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)