Hogar de Cristo impulsa espíritu solidario en Navidad

Date:

Compartir post:

Con un fuerte llamado a vivir esta fecha con generosidad, alegría y esperanza, el Hogar de Cristo invitó a chilenos y chilenas a realizar acciones concretas que contagien a otros con el verdadero sentido de la Navidad, a través de su campaña A través de la Campaña “Despierta al Niño Jesús que llevas dentro”.

La actividad estuvo acompañada del destacado tenor nacional, Claudio Fernández y la tradicional Camioneta Verde del Padre Hurtado.

LANZAMIENTO CAMPAÑA DE NAVIDAD
El Hogar de Cristo, en conjunto con el Santuario del Padre Hurtado y la Fundación Padre Hurtado, dieron inicio a su Campaña de Navidad realizando un llamado a la comunidad para celebrar juntos este periodo de encuentro, preparación, alegría y esperanza. Bajo el lema “Despierta al Niño Jesús que llevas dentro”, el llamado es a vivir esta fiesta iluminando con generosidad y afecto el camino de aquellos que más lo necesitan.

Durante la actividad, Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, señaló que “queremos contagiar este sentido más profundo de la Navidad, que consiste en despertar el mejor potencial de cada ser humano. En un contexto de desconfianza como el que vivimos «despertar al Niño Dios que llevamos dentro» es un desafío a comenzar de nuevo desde el descubrimiento de nuestra dignidad imborrable, a recordar que Jesús vino a mostrarnos que siempre se nos da la capacidad para volver a confiar, a reír y  expresar afecto. Cuando hacemos esto siempre aparece la paz profunda y construimos un país mejor”.

LANZAMIENTO CAMPAÑA DE NAVIDADLa actividad se llevó a cabo en la Plaza Baquedano, donde los voluntarios entregaron a los transeúntes un marcador de libros con mensajes navideños e invitaron a la comunidad a vivir esta fiesta pensando en una manera distinta de contagiar con alegría y esperanza a los seres queridos y sobre todo a quienes pasan invisibles ante nuestros ojos.

“Para despertar al Niño Dios que late y duerme en el corazón de cada compatriota queremos invitarte a que esta Navidad, más que un regalo típico entreguemos un engañito, una excusa para algo mucho más importante que obsequiar un bien material. Es un despertador de la dignidad, de la fe, de la ternura y la alegría de ese Niño Dios que está esperando ser descubierto”, agregó Pablo Walker.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado y Rector del Santuario del Padre Hurtado, padre Paul Mackenzie S.J., señaló que “el llamado es a vivir esta fiesta despertando al niño que vive dentro de nosotros para iluminar con generosidad el camino de aquellos que más lo necesitan. Para realizar esto, proponemos gestos sencillos, que no cuestan nada, pero que creemos pueden ayudar a sacar lo mejor de cada uno y socializarlo con nuestros hermanos esta Navidad”.

“Despertando a ese niño Jesús que todos llevamos dentro, podremos mirar a nuestro alrededor como si Cristo lo estuviese haciendo en mi lugar, tal como el Padre Hurtado lo hizo durante toda su vida”, agregó Paul Mackenzie S.J.

“Despierta al Niño Jesús que llevas dentro”

LANZAMIENTO CAMPAÑA DE NAVIDADEn una época en la que nuestras calles y medios de comunicación se llenan de anuncios y campañas de consumo, el Hogar de Cristo busca invitar a ver este período de adviento como el momento justo para vivir esta próxima Navidad en solidaridad y alegría. “Despierta al niño Jesús que llevas dentro” es una invitación a conectarse con aquel niño interior que imagina, juega, confía, sueña y es cariñoso y a acoger de manera distinta a aquellos que más nos necesitan, pensando qué podemos hacer para contagiar de alegría y esperanza a aquellos que pasan invisibles ante nuestros ojos durante estas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.