Hogar de Cristo impulsa espíritu solidario en Navidad

Fecha:

Compartir:

Con un fuerte llamado a vivir esta fecha con generosidad, alegría y esperanza, el Hogar de Cristo invitó a chilenos y chilenas a realizar acciones concretas que contagien a otros con el verdadero sentido de la Navidad, a través de su campaña A través de la Campaña “Despierta al Niño Jesús que llevas dentro”.

La actividad estuvo acompañada del destacado tenor nacional, Claudio Fernández y la tradicional Camioneta Verde del Padre Hurtado.

LANZAMIENTO CAMPAÑA DE NAVIDAD
El Hogar de Cristo, en conjunto con el Santuario del Padre Hurtado y la Fundación Padre Hurtado, dieron inicio a su Campaña de Navidad realizando un llamado a la comunidad para celebrar juntos este periodo de encuentro, preparación, alegría y esperanza. Bajo el lema “Despierta al Niño Jesús que llevas dentro”, el llamado es a vivir esta fiesta iluminando con generosidad y afecto el camino de aquellos que más lo necesitan.

Durante la actividad, Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, señaló que “queremos contagiar este sentido más profundo de la Navidad, que consiste en despertar el mejor potencial de cada ser humano. En un contexto de desconfianza como el que vivimos «despertar al Niño Dios que llevamos dentro» es un desafío a comenzar de nuevo desde el descubrimiento de nuestra dignidad imborrable, a recordar que Jesús vino a mostrarnos que siempre se nos da la capacidad para volver a confiar, a reír y  expresar afecto. Cuando hacemos esto siempre aparece la paz profunda y construimos un país mejor”.

LANZAMIENTO CAMPAÑA DE NAVIDADLa actividad se llevó a cabo en la Plaza Baquedano, donde los voluntarios entregaron a los transeúntes un marcador de libros con mensajes navideños e invitaron a la comunidad a vivir esta fiesta pensando en una manera distinta de contagiar con alegría y esperanza a los seres queridos y sobre todo a quienes pasan invisibles ante nuestros ojos.

“Para despertar al Niño Dios que late y duerme en el corazón de cada compatriota queremos invitarte a que esta Navidad, más que un regalo típico entreguemos un engañito, una excusa para algo mucho más importante que obsequiar un bien material. Es un despertador de la dignidad, de la fe, de la ternura y la alegría de ese Niño Dios que está esperando ser descubierto”, agregó Pablo Walker.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado y Rector del Santuario del Padre Hurtado, padre Paul Mackenzie S.J., señaló que “el llamado es a vivir esta fiesta despertando al niño que vive dentro de nosotros para iluminar con generosidad el camino de aquellos que más lo necesitan. Para realizar esto, proponemos gestos sencillos, que no cuestan nada, pero que creemos pueden ayudar a sacar lo mejor de cada uno y socializarlo con nuestros hermanos esta Navidad”.

“Despertando a ese niño Jesús que todos llevamos dentro, podremos mirar a nuestro alrededor como si Cristo lo estuviese haciendo en mi lugar, tal como el Padre Hurtado lo hizo durante toda su vida”, agregó Paul Mackenzie S.J.

“Despierta al Niño Jesús que llevas dentro”

LANZAMIENTO CAMPAÑA DE NAVIDADEn una época en la que nuestras calles y medios de comunicación se llenan de anuncios y campañas de consumo, el Hogar de Cristo busca invitar a ver este período de adviento como el momento justo para vivir esta próxima Navidad en solidaridad y alegría. “Despierta al niño Jesús que llevas dentro” es una invitación a conectarse con aquel niño interior que imagina, juega, confía, sueña y es cariñoso y a acoger de manera distinta a aquellos que más nos necesitan, pensando qué podemos hacer para contagiar de alegría y esperanza a aquellos que pasan invisibles ante nuestros ojos durante estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.