Senadis y deportistas paralímpicos realizaron demostración de deporte inclusivo

Fecha:

Compartir:

senadis2La Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo; la Secretaria Ejecutiva del Elige Vivir Sano, Teresa Boj y el vice presidente del Comité Paralímpico de Chile, Alberto Vargas, participaron en una exhibición de Deporte Inclusivo, a cargo de deportistas paralímpicos de Chile junto a niños y jóvenes sin discapacidad de Escuelas Deportivas de la región Metropolitana. La actividad se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO2.

En la oportunidad, las autoridades y personas sin discapacidad experimentaron la “Inclusión Inversa”, utilizando sillas de ruedas para practicar disciplinas deportivas como básquetbol, bochas y tenis de mesa, las que fueron monitoreadas por destacados deportistas paralímpicos que han representado a nuestro país en diversos torneos internacionales.

La Ministra del Deporte manifestó que “el deporte es un derecho donde somos todos iguales y todos tenemos derecho a espacios para ejercerlo con acceso y oportunidades. Es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el compromiso del Gobierno y de los Ministerios, por eso estamos trabajando con Senadis y Elige Vivir Sano. Aquí hay interés intersectorial donde todos podemos ser actores y cooperar con la inclusión”.

senadis4El Director Nacional del Senadis destacó que el Senadis mantiene un convenio de colaboración con el Ministerio del Deporte, para fomentar y promover el Deporte Paralímpico a nivel nacional y la participación de deportistas en actividades deportivas inclusivas.

“Hoy contamos con cuatro medidas de Gobierno vinculadas al deporte paralímpico para el fomento de la competencia de todos los deportistas en situación de discapacidad, quienes tienen tremendas potencialidades y capacidades y han demostrado obteniendo medallas”, agregó.

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a los deportistas paralímpicos por su contribución al deporte e inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Entre ellos, los tenimesistas Cristian Dettoni, Matías Pino, Sharon Cea y Valentín Letelier, la nadadora Macarena Quero, la selección de bochas del Comité Paralímpico Chileno y los basquetbolistas Daniela Alegría y Juan Pablo Peña.

La actividad forma parte de la campaña #JuégatelaPorLaInclusión con el propósito de impulsar la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.