Programa de Paternitas permite la reinserción de personas privadas de libertad

Date:

Compartir post:

Este año se ha beneficiado a un total de 240 personas -incluyendo a las familias de los propios privados de libertad- gracias a “Escuela de la Felicidad: renace cocinando”, un proyecto de responsabilidad social de Fundación Paternitas que cuenta con la participación de José Luis Merino, destacado empresario gastronómico.

sa1Con un llamado a los empresarios, el Presidente de Fundación Paternitas, Nicolás Vial, y el empresario Gastronómico, José Luis Merino, dieron el inicio a un proyecto de colaboración, que promueve la gastronomía como motor de impulso y desarrollo personal, que va en ayuda directa de jóvenes infractores de ley que han optado por dar un giro definitivo a su vida.

El proyecto se denomina La Escuela de la Felicidad: renace cocinando y pretende apoyarlos para su reinserción laboral y social, brindándoles herramientas en el área de la gastronomía, para que ellos puedan auto-sustentarse y dejar atrás el mundo delictual. Este proyecto contempla un emprendimiento, planificando una vida distinta con sus respectivas familias y constituir su propio negocio y puedan renacer con trabajo, sacrificio y responsabilidad, valores que muchas veces ellos dejaron de lado.

“Nosotros somos sólo un eslabón, en esta cadena, sin empresarios como José Luis , no lo podríamos realizar. Son 60 los jóvenes que han pasado por este programa con sus respectivas familias, es decir 240 personas en total, hacemos un llamado a empresarios,políticos, alcaldes y concejales para que esta idea se vaya concretando y de esta manera sea una verdad viva y real el tema de la reinserción socio-laboral de este segmento”, aseguró el sacerdote.

Por otra parte José Luis Merino, uno de los impulsores de la idea y quien imparte los cursos a los jóvenes y sus familias, señala que­­­­­­­, “ha sido muy reconfortante ser parte de este proyecto, porque he observado las ganas y la fuerza que ellos tienen de salir de la delincuencia y ser un orgullo para sus familias, invito a otros empresarios del rubro a sumarse con mucho convencimiento a este importante proyecto”.

Matías, un joven perteneciente al programa Paternitas Familia, con lágrimas en los ojos, relata como se ha perdido oportunidades en su vida, “yo podría haber sido un gran futbolista pero como preferí el camino fácil, no he podido cumplir mi sueño, hoy no quiero que mi hija se avergüence de mi , por eso estoy en Paternitas”

Khristián Briones delincuente rehabilitado, da también su testimonio asegurando que sus 18 años en la cárcel no fueron lo peor: “cuando salgo del encierro me encuentro con una sociedad que no da ninguna oportunidad a quienes hemos cometido errores y estuvimos presos, los invito a ser más abiertos a darnos oportunidades , ya que así no seguiremos delinquiendo y por lo tanto habrán víctimas menos en la calle”. Finalmente señala que más cárceles no son la solución, sino, más bien las oportunidades laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)