Fundación Familia de María realizará Colecta Regional en vísperas de Navidad

Date:

Compartir post:

2En víspera de las celebraciones de fin de año, Fundación La Familia de María realizará su primera Colecta en las regiones de O’Higgins y Maule, esto con el objetivo de conseguir recursos que permitan financiar las tres casas de acogida que la institución mantiene.

Entre el 17, 18 y 19 de diciembre los voluntarios, identificados con pecheras rosadas, estarán presentes en los lugares más concurridos de Rancagua; lo mismo ocurirrá el día martes 23 en Talca, fecha en que los jóvenes recorrerán  principalmente el centro de la ciudad con las alcancías autorizadas por el Gobierno Regional .

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la institución, Isabel Echeverría, invitó a la comunidad a colaborar y a ser parte del trabajo que Fundación La Familia de María realiza acogiendo a las familias de niños y adultos enfermos. «Necesitamos sumar la colaboración de todos para entregarles mayores oportunidades a nuestros beneficiarios. Aprovechemos estas fiestas y celebremos con sentido, compartiendo lo mucho o poco que tengamos con quienes más nos necesitan»,comentó.

Los fondos recaudados serán destinados integramente al mejoramiento de los servicios de alojamiento y alimentación que reciben las familias que acoge la organización.

Quienes deseen colaborar pueden realizar su aporte en la cuenta corriente del Banco Bice N° 17-00322-4, a nombre de Fundación La Familia de María, Rut: 65.025.577-1, enviando el comprobante de depósito a contacto@fundacionlafamiliademaria.cl.

Proyecto de Acogida

3Cabe destacar que la institución cuenta con tres casas de acogida a lo largo del país, las que se encuentran en Rancagua, Talca y Santiago. Su principal línea de acción está enfocada en apoyar la recuperación de los pacientes del sistema de salud público, ofreciéndoles un hogar, alimentación y la posibilidad de enfrentar el tratamiento médico de un ser querido en familia, todo esto en forma absolutamente gratuita.

Durante el último año, estos servicios se tradujeron en más de 15 mil atenciones, favoreciendo principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.