FOSIS realizó final nacional del juego Karukinka de educación financiera para escolares

Date:

Compartir post:

Los escolares ganadores de los torneos regionales, realizados en Atacama, Valparaíso, la Araucanía y los Lagos, participaron en la emocionante partida final del juego, que contó con la presencia del director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander.

escolar de concepción2Con los escolares ganadores de los torneos regionales del juego Karukinka, de educación financiera para niños, realizados en Atacama, Valparaíso, la Araucanía y los Lagos, el FOSIS realizó la final nacional del torneo en el Hotel Galerías de Santiago.

Con gran expectación, el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Andrés Santander; y la directora metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza; presenciaron la emocionante partida final del juego, que reunió a estudiantes de la Escuela El Palomar, de Copiapó; Almirante Juan José Latorre, de Valparaíso; Villa Huequén, de Angol; y Ermelinda Sánchez de Cifuentes, de Castro.

El juego Karukinka, que en lengua Selknam significa Nuestra Tierra, se enmarca en el programa de Educación Financiera para niños y niñas, de séptimo y octavo básico de colegios vulnerables, impulsado por el FOSIS, que busca incentivar el ahorro e inculcar en los niños conceptos que permitan prevenir el futuro sobreendeudamiento.

El director del FOSIS, en la premiación de los escolares ganadores, expresó que “este es un claro ejemplo de que es posible aprender educación financiera en forma lúdica. Estar acá hoy y ver que estos niños que han entendido un juego, que incentiva el ahorro y previene el endeudamiento futuro, muestra  que vamos en el camino correcto. Todos son ganadores, porque todos aprendieron a jugar y las escuelas les pudieron brindar esa oportunidad con el apoyo del FOSIS”.

escolar de concepción4Karukinka consta de un tablero, fichas y cartas, donde la meta es pasar el verano buscando semillas, para ahorrar y comprar equipos que permitan pasar el invierno, alejar a los depredadores y recuperar el ciclo natural de las estaciones. Así los jugadores adoptan el rol de una ardilla en un bosque y deben ir sorteando situaciones, reciben recursos para sus personajes, como botas, libros, pociones, alas mecánicas y pergaminos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)