Hogar de Cristo celebró fiesta de Navidad en Fantasilandia

Fecha:

Compartir:

 El emblemático parque de diversiones capitalino festejó en compañía de 5 mil acogidos de las Fundaciones Hogar de Cristo.

Durante la actividad el Capellán del Hogar de Cristo realizó un importante llamado a vivir este periodo de reflexión junto a quienes más lo necesitan.

FIESTA DE NAVIDAD EN FANTASILANDIAUna mañana de juegos y diversión vivieron los niños, adolescentes y adultos mayores acogidos por las distintas obras y programas sociales del Hogar de Cristo que participaron de la celebración de Navidad realizada en Fantasilandia. La alegre jornada de esparcimiento (realizad el pasado 19 de diciembre) se inició con la inauguración de la nueva atracción para el verano del 2015: Moby Dick.

Con este significativo regalo, el Hogar de Cristo y Fantasilandia brindan un panorama diferente  a miles de personas esta Navidad, entregando su mensaje de solidaridad para este fin de año bajo el lema “Despierta al Niño Jesús que llevas adentro”. La invitación es a vivir una Navidad con sentido, realizando acciones concretas para que toda la comunidad se pueda contagiar de la alegría y generosidad de esta época, despertando al niño que llevamos en el interior y nos permite soñar, confiar y entregar afecto.

FIESTA DE NAVIDAD EN FANTASILANDIAEl Capellán General del Hogar de Cristo, Pablo Walker, señaló que “Esta preciosa actividad es un adelanto de lo que nos gustaría que ocurriera progresivamente en el país: que las puertas se vayan abriendo para los más pobres, aquellas personas que cotidianamente viven en exclusión por su origen socioeconómico, por ser inmigrante, por consumo problemático de alcohol o drogas. Hoy Fantasilandia abre sus puertas para brindar la oportunidad de volver a ser niños, y queremos que esto inspire a otros para que poco a poco vayamos abriendo las puertas del retorno a casa, a los derechos, a la fe y la celebración de la dignidad de los más pobres del país”.

“Este es un legado que nos dejó el Padre Hurtado, quien lo aprendió de Jesús y por eso queremos celebrar Navidad con esta campaña llamada Despierta al Niño Jesús que llevas dentro. Entonces despertemos la valentía, tengamos la osadía de abrir espacios que estaban cerrados, recuperemos vínculos y relaciones como lo haría el Niño Dios si efectivamente volviera a nacer y caminar por nuestros barrios, agregó Pablo Walker.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.