Jonas Sanche rapeó en Encuentro de Bandas de Fundación Súmate

0
23

sumate2Fundación Súmate organizó el 1° Encuentro de Bandas Sumatianas “Una Mirada al Futuro”. En la jornada participaron todos los establecimientos de la Fundación: Escuela San Francisco, La Pintana; Escuela Padre Hurtado de Renca; Escuela Padre Álvaro Lavín de Maipú; Escuela Nuevo Futuro de Lota y Colegio Hogar de Cristo de La Granja.

El objetivo del Encuentro fue relevar el trabajo de los estudiantes del taller de música, compartiendo experiencias educativas en donde se muestre sus habilidades musicales, ampliando su conocimiento y horizonte mediante la interacción de especialistas en el área.

El Encuentro de Bandas Sumatianas es parte de las actividades extracurriculares que las Escuelas de Súmate realizan, donde busca sacar los talentos y habilidades ocultas que los estudiantes tienen. Las bandas interpretaron temas de los ´80, metal rock y temas compuestos por ellos.

sumate3Los estudiantes siempre tuvieron el apoyo de Nicolás Espinoza, profesor del taller de música, quien trabajó en paralelo todo el año con todas bandas participantes, “los objetivos se cumplieron de forma muy segura y eficaz. Como profesor y creador del proyecto, es maravilloso enseñar y terminar aprendiendo de los estudiantes, ser parte del descubrimiento de sus talentos, me permitió ingeniar nuevas formas y métodos de enseñanza, establecer una relación de confianza, respeto y compromiso, con mucho diálogo, profundizando en el aspecto humano, para plasmar posteriormente sus vivencias, inquietudes, penas, alegrías y anhelos con la música”.
En la jornada, como artista invitado, participó Jonas Sanche, cantante chileno de rap, interpretó sus temas Presión, No jugamos a hacer rap y Sílabas sin lavar; donde hizo bailar y corear a los asistentes al Encuentro de Bandas. Asimismo, compartió con los estudiantes, donde las “selfies” fueron las protagonistas, para retratar el momento con el rapero nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí