ONG World Vision lanza impactante campaña navideña

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Un experimento social apela a una clásica puesta en escena navideña en la cual una anfitriona invita a los transeúntes a ser viejitos pascueros por un día, sin saber lo que les espera. Algunos niños, entre bicicletas, muñecas y otros regalos, emocionaron a los improvisados viejitos pascueros con crudas peticiones de deseos navideños como frenar la violencia sufrida en sus casas, barrios o establecimientos escolares.

wv1Una nueva campaña en redes sociales lanzó la ONG World Vision, organización que ayuda a miles de niños y niñas en riesgo social. Esta vez, el llamado nuevamente apeló a la concientización respecto a los temas de violencia contra los niños, a través de un experimento social en el contexto de Navidad.

En el  video, se muestra una clásica puesta en escena navideña, en plena calle, donde miles de transeúntes vienen y van a diario. Una anfitriona invita a las personas a ser viejitos pascueros por un día, sin saber éstas lo que les esperaba. Algunos niños, entre bicicletas, muñecas y otros regalos, emocionaron a los improvisados viejitos pascueros con crudas peticiones de deseos navideños que pedían simplemente frenar la violencia sufrida en sus casas, barrios o establecimientos escolares.

“Fue decidor ver las reacciones de las personas. Todos quienes participaron no sabían lo que enfrentarían, y la emoción en ellos fue inevitable. Esto nos remarca que los chilenos estamos conscientes de estos problemas y que queremos que no ocurran más”, explica Daniela Gutiérrez, Directora Técnica de World Vision Chile.

Con frases como “quiero pedir para esta Navidad que cierren la botillería de la esquina… para que no llegue más mi papá curao a la casa y le pegue a mi mamá”, los protagonistas – todos actores – representaron historias verídicas de diversos niños y niñas que se enfrentan a estos problemas, y que representan una realidad latente donde 7 de cada 10 niños chilenos sufre algún tipo de violencia.

“Se decidió realizar el experimento con niños actores para no exponer a los niños y niñas protagonistas de los deseos mostrados en el video. Siempre velaremos por protegerlos y no victimizarlos” puntualiza Gutiérrez.

Este video recientemente lanzado se suma a la exitosa campaña llevada a cabo por World Vision en agosto, donde rostros como Eduardo Fuentes o Dayana Amigo participaron en una serie de 4 videos leyendo una carta sin saber lo que leerían, ni la crudeza del relato. Dicha campaña obtuvo más de 1 millón de visitas en total, logrando poner el tema de la violencia infantil en la palestra.

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