Niños con discapacidad visual y multidéficit de Corpaliv vivieron su fiesta de Navidad

Fecha:

Compartir:

corpaliv2En un ambiente que caracteriza a estas fechas, se realizó la fiesta de Navidad para los niños y niñas de la Escuela Jan Van Dijk  de  Corpaliv, organizada por la directiva y el equipo de docente de la entidad.

Estuvieron presentes  familiares de los menores, vecinos, colaboradores y miembros del directorio de la Corporación, quienes este año, además  de todo su quehacer, apadrinaron, cada uno a un pequeño (a) en particular, para brindarles  una preocupación y atención más dirigida.

A la Escuela Especial Jan Van Dijk,   asisten gratuitamente niños (as)  y   jóvenes con discapacidad visual y multidéficit, a través de lo que  aprenden, pueden comunicarse  y desarrollar al máximo sus potencialidades, favoreciendo su autonomía, comunicación e integración familiar y social.

Teresa Barrientos, directora de la Escuela  en sus palabra dedicadas a los presentes destacó como muy positivo el balance del año en el trabajo de la Corporación y el equipo de profesores: “nos entregamos por entero a nuestros niños y niñas, para brindar un buen servicio educativo para favorecer sus potencialidades y tengan una mejor integración”. “Un niño sordo ciego puede disfrutar de actividades recreativas como bailar y hacer deporte, por eso necesitamos seguir  contando con vuestro apoyo y solidaridad”.

corpaliv3La fiesta se desarrolló en un ambiente de alegría, en el patio de la institución, contó además con la participación del grupo de música infantil Agua Luna, integrado por  7 mujeres,  que interpretaron canciones navideñas y villancicos para amenizar e impregnar de este espíritu a la celebración. Muchos niños pudieron seguir el ritmo de las canciones, cantarlas y bailarlas, ya que a través de los sonidos los menores pueden sentir sensaciones agradables y logran expresarse.

En la ocasión  la directiva de la escuela dio regalos al equipo de profesores y asistentes del plantel, especializados en educación diferencial, con mención en déficit mental, déficit múltiple, trastornos de visión, uso de braille y lenguaje de señas, quienes se entregan diariamente con total dedicación al desarrollo de los niños, para que  tengan una mejor calidad de vida dentro de sus dificultades.

Los menores recibieron con alegría y entusiasmo la visita del Viejo Pascuero, quien entregó los obsequios,  cuya particularidad es que cada  regalo se adecua a las  características y condiciones específicas de cada niño, para que así ellos puedan  disfrutarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.