Tren carguero solidario viaja a la Araucanía para construir viviendas en Trabajos de Verano

Date:

Compartir post:

Un ferrocarril cargado de materiales para la construcción salió desde la Estación Central hasta Temuco para apoyar la construcción de viviendas para familias vulnerables en el marco de los trabajos de verano de TECHO-Chile.

techo3Esta mañana a las 11 horas salió desde la Estación Central un tren de carga de Ferrocarriles que transporta los materiales que permitirán a un grupo de voluntarios de TECHO-Chile construir 52 viviendas progresivas para familias vulnerables de las zonas rurales de la región de La Araucanía.

Las viviendas serán construidas en las comunas de Carahue (13 viviendas), Curarrehue (10), Puerto Saavedra (14), Galvarino (7) y Los Sauces (8), por más de 700 voluntarios secundarios de TECHO-Chile provenientes de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos,  Los Lagos y La Araucanía.

Es primera vez que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado facilita sus carros cargueros a la TECHO-Chile y la iniciativa se enmarca en las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que está desarrollando la compañía. “Como empresa nos mueve la solidaridad y construir nuevas posibilidades para las personas que viven en zonas rurales de nuestro país. Quisimos apoyar el inmenso trabajo que hace en nuestro país TECHO-Chile, poniendo a su disposición nuestros trenes de carga para facilitar el traslado de los materiales que necesitan para construir las viviendas”, dijo Ricardo Silva, gerente general de Grupo EFE.

techo2Se trata de diez carros cargueros ferroviarios que en su interior trasladan los  paneles de construcción, clavos, maderas y martillos, entre otros materiales, los que llegarán hasta Temuco para ser descargados por los voluntarios.

“Es una novedad iniciar nuestros trabajos de verano arriba de un tren y es de gran ayuda poder transportar este gran volumen de materiales de una sola vez. Hoy enviamos estas viviendas a la Región de la Araucanía porque existe una gran cantidad de familias que no cuentan con ellas ni tienen las necesidades básicas cubiertas. El esfuerzo coordinado que hacemos, junto a Grupo EFE, y miles de voluntarios en el país, busca responder a una sociedad más justa y sin pobreza”, explicó Valentina Latorre, Directora Social de TECHO-Chile.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.