América Solidaria lanza campaña buscando visibilizar la pobreza infantil en el continente

Date:

Compartir post:

Hace doce años América Solidaria llega a los sectores más vulnerables de Chile y el Continente con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes a través de proyectos de largo plazo. Hoy, la organización busca que toda la sociedad vea esta realidad: la de los más de 70,5 millones de niños/as y jóvenes que actualmente viven en pobreza en la región.

as2Con una campaña masiva, Fundación América Solidaria pretende dar a conocer la realidad que viven los niños en el continente más desigual del planeta: el nuestro. La situación de aquellas personas –no sólo de los menores de 18 años- que viven en exclusión social en América es alarmante y urgente. Actualmente el 11,3% de la población vive en pobreza extrema y 28,2% vive en situación de pobreza (CEPAL, 2013).

Tenemos un continente que es rico, diverso y que tiene la fuerza joven de su gente. En Chile y el Continente existe un gran potencial para vencer la gran desigualdad que nos invade, mejorando la educación, el acceso a la salud, los salarios, la inclusión en las ciudades, etc. No podemos permitir que se sigan exacerbando las diferencias. Entre todos y todas podemos empujar una transformación social profunda”, comentó Benito Baranda, presidente de América Solidaria Internacional.

Pásate películas” es la campaña que nos invita a abrir los ojos y hacer algo para que estos millones de niños/as no sólo sueñen con un presente y futuro mejor, sino que sea una realidad. Los spot fueron realizados en Lima (Perú) y Santiago (Chile), y en este último fue utilizada la réplica del DeLorean, auto de Volver al Futuro, que fue facilitado por el Museo de la Moda.

América Solidaria trabaja en proyectos de desarrollo a largo plazo, buscando, a través de voluntarios profesionales que parten un año a zonas vulnerables, que las mismas comunidades se empoderen en el camino a la superación de la pobreza. Actualmente la fundación beneficia a más de 33.000 personas anualmente, en 11 países: Chile, Guatemala, Honduras, Perú, Haití, Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Bolivia.

Con esta campaña queremos que los corazones se abran y que luego de conocer y ver esta realidad, que está a la vuelta de la esquina, empujemos la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. La discriminación y la indiferencia sólo nos lleva a retroceder como país y personas”, reflexiona Malena Simonetti, directora ejecutiva de América Solidaria Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.