GrupoEducar y F. LarrainVial capacitaron a directivos de colegios vulnerables

Date:

Compartir post:

El curso “Liderazgo y gestión escolar para directivos de colegios”  fue impartido a directivos de establecimientos en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Recoleta, Maipú, La Pintana, Cerro Navia, Puente Alto, Linares, Concepción y Angol.

grupoeducar2Con una ceremonia de premiación concluyó el curso de capacitación para directivos de colegios vulnerables de Chile “Liderazgo y gestión escolar para directivos de colegios”, realizado por grupoEducar y la Fundación LarrainVial.

El curso fue desarrollado a través de la modalidad e-learning, lo que permitió una mayor flexibilidad en los horarios para hacer las tareas y estudiar de forma compatible con su realidad laboral. Fue impartido a 30 directivos de establecimientos ubicados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Recoleta, Maipú, La Pintana, Cerro Navia, Puente Alto, Linares, Concepción y Angol.

El objetivo central consistió en desarrollar competencias básicas de liderazgo y gestión escolar para convertir sus colegios en organizaciones con un buen clima escolar, efectivas en lo pedagógico, responsables de sus resultados y con una dinámica de mejora permanente.

“Impulsar este curso e-learning junto a la Fundación LarrainVial ha sido fundamental, porque son muchos los requerimientos de capacitación que nos llegan desde regiones y no damos abasto, especialmente en las regiones más alejadas de la capital”, dijo el director general de grupoEducar, Alfredo Zelaya.

grupoeducar3Por su parte, el director de la Fundación LarrainVial, Manuel Labra, señaló que “este curso se enmarca dentro del trabajo conjunto que ha realizado la Fundación LarrainVial y grupoEducar, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación en Chile y generar herramientas que fortalezcan los liderazgos positivos en las comunidades escolares del país”.

Luis Hidalgo, jefe de formación Técnico Profesional del Liceo Jorge Sánchez Ugarte de Concepción, sostuvo que “contar con instituciones que valoren la educación y que quieran aportar a la educación siempre va a ser muy valioso, especialmente cuando podemos contar con tutores que están altamente calificados”.

Para Carolina Muñoz, directiva de la Escuela Enrique Weiss de Linares, este curso fue de gran utilidad, señalando que «aprendí a ordenarme con los tiempos que era algo que necesitaba, estaba un poco sobrepasada con la carga de trabajo”.

Asimismo, Adriana Burgos, Jefa Técnica del Liceo de Niñas de Concepción, explicó que “le recomendaría este curso  a otros docentes directivos y también a los profesores que trabajan en el aula, que también deben tener conocimiento de lo que es liderazgo y gestión.”

 Sobre Grupo Educar

grupoeducar4Con casi 30 años de historia, grupoEducar busca contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en el país, mediante la capacitación y transferencia de herramientas prácticas a los profesores, especialmente a aquellos que se desempeñan en los sectores más vulnerables.

Sobre Fundación LarrainVial

Creada en 2014 en el marco de los 80 años de la compañía, la Fundación LarrainVial busca contribuir a la comunidad a través de la entrega de asesoría, redes y financiamiento a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro en proyectos orientados a fines educativos y/o a la conservación del patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)