Niños de Aldeas Infantiles SOS visitaron campamento base del Dakar en Chile

Date:

Compartir post:

Una veintena de niños de la organización sin fines de lucro, fueron invitados por Kärcher para vivir en terreno la aventura de la competencia tuerca más exigente del planeta. Los pequeños visitaron el campamento base y recorrieron sus instalaciones junto a miembros de ASO. 

aldeas 2En medio de la locura que significa el Rally Dakar 2015, el pasado lunes 12 de enero, se llevó a cabo una actividad de carácter humano y social. Veinte niños pertenecientes a las Aldeas Infantiles SOS, vivieron en primera persona lo que significa la competencia tuerca más exigente del mundo, gracias a una iniciativa impulsada por Kärcher, proveedor oficial de la prueba.

Muy temprano se reunieron en la ciudad de Arica junto a algunos monitores de la organización, para luego llegar a Iquique, lugar donde estaba montado el Bivouac y se podían ver los autos, camiones, motos y cuadrimotos.

Los pequeños visitantes de entre 7 y 13 años de edad, recorrieron el espacio exclusivo donde se encontraban los mejores pilotos del mundo, todo guiado por ejecutivos de Kärcher y miembros de ASO, organizadores del Dakar.

aldeas3“Es un premio a nuestros pequeños, un regalo para quienes tuvieron durante el año pasado (2014) un buen desempeño a nivel personal y escolar. La verdad es todo esto es nuevo para ellos, están impresionados con esta experiencia y no se quieren ir del campamento”, sostuvo la Directora de las Aldeas Infantiles SOS de Arica, Elisabeth Maturana.

Luego de la inspección y de haber compartido con algunos deportistas y miembros de los equipos, los niños almorzaron en el mismo comedor donde se alimentan los corredores, situación que los dejó impactados al estar muy cerca de los ídolos tuerca.

Finalizaron este sueño de vivir de cerca el evento tuerca más importante del mundo, con un paseo por el Cleaning Center de Kärcher, la sala de prensa y la sala de juegos, donde dieron rienda suelta a lo que mejor que saben hacer… jugar y ser felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.