Urbanismo Social: Un verano entretenido en el barrio Punta del Sol

Date:

Compartir post:

Los vecinos de este barrio de Rancagua no han parado de disfrutar durante enero con actividades como Cine Familiar, Taller de Susurros y otras que organizaron en conjunto con la Fundación Urbanismo Social en pleno barrio. 

urbanismo social 2Durante todo el mes de enero la Fundación Urbanismo Social en conjunto con los vecinos del barrio Punta del Sol organizaron una serie de actividades de verano para las familias de la comunidad bajo el slogan “Verano entretenido en Punta del Sol”.

Sin destinar grandes recursos podemos hacer que una tarde de verano sea inolvidable. Además, este tipo de actividades permiten a los vecinos del barrio conocerse, interactuar y compartir, lo que contribuye a crear barrio, potenciando los lazos y las redes internas”, explicó Aldo Buscaglia, Coordinador Social de la Fundación Urbanismo Social en la Región de O´Higgins.

La Fundación Urbanismo Social busca que las personas y sus familias se sientan felices de vivir en el lugar que habitan. Por esta razón trabajan con las comunidades de los nuevos barrios de vivienda social antes y después de entregadas las viviendas, a través de un modelo que busca prevenir el deterioro, fortaleciendo el capital social de las comunidades, es decir, robusteciendo los vínculos entre las personas que conviven en un mismo lugar y su capacidad de autogestión, entre otras cosas.

Hay muchos niños y niñas que no pueden salir de vacaciones, entonces, la motivación es que se diviertan y puedan vacacionar dentro del barrio. Y si nos organizamos y somos capaces de hacer algo por nuestros hijos y nuestros vecinos, es muy motivante” contó Jaime Escobar, uno de los vecinos que ha participado activamente de las actividades.

En efecto, fue uno de los productores de la primera sesión de “Cine Familiar” que se realizó en el barrio. “El cine les aporta creatividad a los niños, los hace soñar, incluso pensar en lo que quieren hacer cuando sean grandes, fantasear. Además, quizás las películas que dimos ayer las podrían haber visto en su casa, pero la están viendo con sus amistades, compartiendo en el barrio”, concluyó.

Además se realizó en la sede social del barrio el “Taller de Susurros”, actividad en la que los niños y niñas escucharon los cuentos de brujas y magos narrados por Francisca González de KeteCuentos, construyeron susurradores con tubos de papel y salieron a contar adivinanzas a las familias del barrio.

Las actividades continuarán durante enero gracias a la gestión de la fundación, la activa participación de los vecinos y al apoyo de diferentes instituciones como las compañías de bomberos del sector, la Municipalidad de Rancagua y otras que se suman a esta tarea de apoyar la construcción de barrios donde las familias se sientan felices de vivir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)