Mustakis: Comienzan inscripciones para “Colorearte 2015, El Color de lo Nuestro”

Date:

Compartir post:

¡Una vez más los escolares unirán a Chile en torno al arte y el color! La 12ª versión del concurso escolar de teñido y creatividad Colorearte “El color de lo nuestro”, invita a  alumnos y profesores del país a reflexionar y crear en equipo en torno al patrimonio local.

mustakis1El certamen organizado en conjunto con Anilinas Montblanc, Fundación Gabriel & Mary Mustakis y Fundación Mar Adentro, cuenta con una temática especial para cada año. Este 2015 se centra en el rescate de lo que más nos representa como comunidad, ya sean fiestas, juegos típicos, valores, creencias, gastronomía, flora o fauna, entre otros aspectos, y en base a ese tema, los alumnos realizarán un trabajo artístico que consiste en hacer una intervención artística en el paisaje con telas teñidas con anilinas.

Pueden participar alumnos de 1º básico a 4º medio, inscritos en grupos o cursos por sus colegios o escuelas y junto a un profesor a cargo. Para inscribirse deben entrar en el siguiente link http://colorearte.cl/inscripciones/ y llenar el formulario disponible en el sitio web.

Además del concurso, Colorearte, ofrecerá durante el año talleres de teñido y cursos de capacitación a profesores, tanto en Santiago como en regiones. De esta manera continuará entregando a profesores y alumnos nuevas herramientas que integran diversas disciplinas y tecnologías, para seguir fortaleciendo al arte como herramienta educativa.

COLOREARTE

mustakis3Es un concurso nacional de teñido y creatividad que potencia el trabajo en equipo, la reflexión y la observación. A lo largo de sus 12 años de existencia se ha convertido en una potente herramienta de educación artística en la que más de 80 mil niñas y niños a lo largo de todo el país han tenido la oportunidad de participar.

Inscripciones hasta el 27de marzo en www.colorearte.cl 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.