Hogar de Cristo por Casen: «La población vive bajo diversas formas el flagelo de la pobreza»

Fecha:

Compartir:

 Encuesta incorpora nueva metodología para medir el acceso a Educación, Salud, Vivienda y Trabajo, medida que cumple parte de la necesidad de comprender la pobreza desde un enfoque multidimensional.

Hogar de CristoLos resultados de la encuesta de caracterización socioeconómica CASEN 2013 fueron recibidos con preocupación por  las Fundaciones Hogar de Cristo, ya que aun cuando revelan una disminución de las cifras de pobreza monetaria, la nueva medición evidencia  que el 20,4 % de la población en Chile es pobre.

Paulo Egenau, vocero de la institución, afirmó  que “Entregados los resultados, nos hemos dado cuenta que nuestra población vive bajo diversas formas el flagelo de la pobreza. Esto nos impulsa a seguir trabajando en pos de generar políticas sociales que le entreguen soluciones efectivas a aquellos que hoy viven bajo estas circunstancias”, señaló.

Además las entidades consideran indispensable la incorporación de indicadores de calidad así como también una dimensión respecto a condiciones de habitabilidad y vinculación con el entorno, aspectos que fueron propuestos a la Comisión para la Medición de la Pobreza.

“Queremos que las políticas públicas que desde aquí se desprendan no condicionen la satisfacción de necesidades básicas en áreas tan importantes para el desarrollo como lo son el ingreso, trabajo, salud, educación y cultura; así como para superar las brechas existentes en los grupos más pobres y/o  vulnerables de nuestro país”, agregó Paulo Egenau.

Asimismo, el vocero nacional indicó que “es necesario, que  mientras vamos desarrollando políticas que garanticen el ejercicio de derechos universales, no nos olvidemos de aquellas poblaciones que por sus niveles de daño y exclusión, requieren de esfuerzos focalizados que les permitan acceder a estas políticas universales. Por ejemplo, las personas que viven en la calle, las personas con discapacidad mental, los niños y jóvenes que están fuera del sistema escolar”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.